MENU

Comentarios (0) Actualidad

¿Vuelve el Ford Capri? Sí, con base Volkswagen

Recreación probable aspecto del Ford Capri 2025 (Imagen Quattroruote)

Para nosotros, el Capri es un modelo absolutamente desconocido. Fabricado entre 1969 y 1986, podríamos definirlo como «el Mustang europeo«, en un intento por presentar una variante deportiva equivalente (aunque menos ambiciosa) para el viejo continente. Uno de sus motores fue el V6 2.6 (Capri 2600), con una potencia de 150 CV, muy austera hoy aunque no tanto para inicios de los 70´s. Todo parece indicar que Ford traerá a la vida nuevamente al deportivo del siglo pasado aunque, como tantas otras resurrecciones que vemos en la industria automotriz, con un formato diferente al que tuvo en aquellos años.

Recreación probable aspecto del Ford Capri 2025 (Imagen Quattroruote)

Y repetirá la fórmula del Explorer EV europeo que se basa en el Volkswagen ID.4. Y teniendo en cuenta que ID.5 podría entenderse como la versión SUV deportiva del SUV ID.4, juego de palabras mediante, este nuevo Ford Capri que se asoma a Europa, sería también la versión deportiva del actual Explorer eléctrico, SUV. ¿Se entendió? Recordemos que estamos hablando de un modelo totalmente diferente al Explorer «original», al norteamericano. Esta duplicidad de Ford y Volkswagen con los eléctricos había sido ya comentada al comenzar a hablar del nuevo C-SUV alemán, eléctrico, o sea el Explorer EV. ¿Que se sabe del próximo Ford Capri eléctrico?

Ford Capri RS2600 de principios de los 70´s

Bueno, además de compartir base y bastante más con el Explorer, y por ende con ID.4 e ID.5, se presentará durante 2024, seguramente en el segundo semestre, como modelo 2025 y como alternativa deportiva a aquel. Seguramente presente solo la opción de batería más potente, la de ID.5, de 77 kWh, consiguiendo una autonomía de unos interesantes 500 km. Será un poco más largo que su hermano SUV, pasando de 4.46 m a 4.60 m, pero manteniendo distancia entre ejes, claro, siendo que conserva la plataforma MEB. Su precio rondará los 50,000 euros y llegará unos 55 años después de la presentación de su abuelo coupé. Estéticamente, de acuerdo a proyecciones, se muestra muy interesante, quizás muy redondeado para estos actuales tiempos automovilísticos más rectos, recordándome al Seat Leon que se vendió en Argentina hace unos cuantos años.

Ford Explorer EV europea base para el Capri, versión más deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *