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¿Vuelve el Citroën C4 Aircross?

Recreación del probable aspecto final del Citroën C4 Aircross (Carsccops)

Si algo vuelve, claramente es porque alguna vez estuvo y se fue. Y así ocurre con el Citroën C4 Aicross, que junto con el Peugeot 4008 y su originario, el Mitsubishi ASX (o Outlander Sport), se vendieron en distintos mercados, incluido el argentino. Dicho sea de paso, como comentamos, el próximo Mitsubishi ASX tomará genes de Renault, concretamente del Captur, deshaciendo la alianza con los franceses de Stellantis (en realidad estaba disuelta de antes). Tuve la posibilidad de probar ambos, con interesantes conclusiones.

Anterior Citroën C4 Aircross

Hoy, la gama europea Aircross de Citroën está compuesta por el C3 Aircross y el C5 Aircross que sí se vende en Argentina y que probamos hace un tiempo. No es descabellado pensar en un escalón entre ellos, y es el que vendría a ocupar el nuevo C4 Aicross, que se convertiría en primo hermano del futuro Peugeot 4008 (también lo eran en la etapa Mitsubishi), que se basará en el nuevo 308. Suena lógico. Hay que tener en cuenta, además, que en el viejo continente, Citroën ya no vende el C4 Cactus, y por lo tanto, también, en cierto sentido, C4 Aicross lo reemplazaría, al menos parcialmente. Es curiosa la historia de C4 Cactus. Nació como «SUV», luego tuvo una segunda versión, «más auto» que es la que actualmente se vende en Argentina, también como reemplazo del C4 hatchback europeo, y finalmente dejó de comercializarse en aquel continente.

Peugeot 4008. Así se vería

No está confirmado el regreso del C4 Aircross, aunque, teniendo en cuenta que su primo hermano Peugeot 4008 sí está confirmado, resulta algo bastante razonable. Tendría motorizaciones nafteras Puretech, y diesel BlueHDI; también híbridas y hasta eléctrica, de la mano del motor de 136 CV, que trepará hasta los 156 CV para el próximo e308. Plataforma CMP como la de sus actuales primos. En lo estético, y hasta diría conceptual, tomará un aspecto bastante más agresivo, de SUV, con poco vidrio y un aspecto musculoso, ¿demasiado? que lo acercaría, digamos, al formato del Toyota C-HR. A falta de información oficial, «le ponemos varias fichas» al nuevo C4 Aircross; veremos como avanza este tema puertas adentro de Stellantis.

Citroën C5 Aircross probado

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