Lamentablemente el icónico e inolvidable Renault Clio Williams, el que nos quitaba el sueño, a pesar de contar con «solo» 150 CV, provenientes de un motor 2 litros, no vuelve. Tuvo su edición limitada original, hay algunos circulando en Argentina, y luego tuvo sucesores como el más radical y bestial Clio V6 o los siguientes «tuneados» por la desaparecida (transformada) Renault Sport. De todos modos, a primera vista y sin prestar demasiada atención, la imagen puede confundir a más de uno. Se trata de un desarrollo, o más bien una puesta a punto visual, partiendo del Renault 5 E-Tech, para acercarlo a su abuelo deportivo.
Se trata de un concesionario oficial holandés, en colaboración con un taller de diseño, creando en conjunto este Renault 5 Monte Carlo, en honor al clásico rally monegasco. Toma la base del Renault 5 E-Tech, aunque, curiosamente no del Alpine A-290 con 220 CV (claro, es otra marca, aunque del mismo grupo), ni siquiera la variante más potente del R5, de 150 CV, sino la «base» de 120 CV, que aun así le permiten llegar a los 100 km/h en 9 segundos, valor nada despreciable, aunque algo más de un segundo por encima del Clio Williams.
Aquel Clio edición limitada dejó una marca entre sus seguidores, a pesar de tratarse de un modelo casi igual al «normal» a nivel estético, salvo por las doradas llantas, el azul Williams y algunos otros detalles, además del motor 2 litros, claro, con 150 CV. Aunque el Clio V6 era tremendamente más prestacional, no tuvo el éxito ni vive en el recuerdo como el Williams. Su precio es de unos USD 45,000, para las 25 únicas unidades que se venderán, y aunque no me animo a decir que es «un calco» de aquel, logra revivir su espíritu.











