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Volkswagen presentó oficialmente el Golf GTI (245 CV)

Volkswagen Golf GTI VIII

El Golf GTI es un icono en todo el mundo. Sus funciones de conducción son extraordinariamente dinámicas y el ADN de su diseño es puro. En el Salón Internacional del Automóvil celebrado en Frankfurt en septiembre de 1975, se presentó el primer Golf GTI y, en verano de 1976, irrumpió, joven y salvaje, en una clase de automóvil que en realidad todavía no existía: el deportivo compacto de tracción delantera. Se planificaron tan solo 5.000 unidades GTI. Un error extraordinario, como se comprobó rápidamente. En total, 461 690 unidades del Golf GTI de la primera generación salieron de las líneas de producción. Con el tiempo, el primer Golf GTI se convirtió en un clásico sublime. Junto con sus seis sucesores hasta el momento, logró ser el deportivo compacto con más éxito del mundo. Se han fabricado más de 2,3 millones de Golf GTI hasta finales de 2019. Todo un fenómeno. Una idea revolucionaria y un desarrollo evolutivo que se refleja en el ADN del diseño del primer Golf GTI que perdura hasta el día de hoy. Casi 45 años después de la presentación mundial del primer GTI, Volkswagen lanza ahora la octava generación: un deportivo nuevo, auténtico e interconectado; el primer Golf GTI de la era digital.

Volkswagen Golf GTI VIII

Su arquitectura electrónica completa se ha creado de nuevo. Y esto lo cambia todo. La nueva generación de software y hardware se puede apreciar tanto en el interior como en la misma conducción: en el interior, el conductor accede a un mundo digitalizado e interconectado de indicadores y mandos. El aspecto y las funciones tecnológicas del Golf GTI se pueden personalizar de forma más intuitiva y amplia. El conductor no solo decide funciones como el color de la luz ambiente, la configuración individual del sistema de infotainment o del Digital Cockpit y el sonido del motor, sino que también juega un papel importante a la hora de determinar las características de conducción de su Golf GTI. Por primera vez, se utiliza un nuevo sistema de regulación de la dinámica de marcha en el Golf GTI: el gestor de la dinámica de marcha, que alcanza su plena potencia en el GTI. De esta manera, se controlan tanto el ESP con bloqueo electrónico del diferencial (XDS) como las funciones del bloqueo transversal del eje delantero (regulado electrónicamente), así como los componentes dinámicos transversales de los amortiguadores regulados (suspensión adaptativa DCC opcional) del tren de rodaje del GTI adaptado de nuevo. A través de la selección del perfil de conducción de serie y del tren de rodaje de la suspensión adaptativa DCC ajustable de forma continua, el conductor elige su adaptación totalmente personalizada.

Volkswagen Golf GTI VIII

El motor Performance se convierte en GTI estándar. El nuevo Golf GTI cuenta con un motor turbo de inyección directa de 2 litros (TSI) y 245 CV de potencia. El par máximo es de 370 Nm. El TSI está acoplado a una caja de cambios manual de 6 marchas, una combinación que los conductores puristas de deportivos aprecian especialmente. Además, está disponible como opción un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas extremadamente rápido. En ambos casos, la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h. La aerodinamia se ha seguido mejorando aplicando diversas medidas, entre las cuales se encuentran retrovisores exteriores optimizados en cuanto al valor Cw, esquinas aerodinámicas y spóilers del borde del techo específicos para el GTI, un revestimiento de los bajos en toda su superficie y características optimizadas aerodinámicamente en los guardabarros. Por primera vez, la línea roja del GTI está acabada con un embellecedor transversal LED que discurre en paralelo a ella. Adicionalmente, la zona inferior del frontal está equipada con la típica entrada de aire de color negro en forma de panal de abeja diseñada específicamente para el GTI. Las llantas de aleación de 17 pulgadas del tipo «Richmond» de serie se han desarrollado exclusivamente para el nuevo Golf GTI. Asimismo, los tubos de escape dispuestos a izquierda y derecha del difusor trasero y el símbolo GTI en color cromado/rojo en las aletas delanteras, el portón trasero y en la parrilla del radiador caracterizan el Golf GTI.

Volkswagen Golf GTI VIII

El interior se caracteriza por los nuevos asientos deportivos con apoyacabezas integrados que, con su especial ergonomía, las costuras decorativas rojas y un tejido con diseño a cuadros del tipo «Scalepaper» en asientos y respaldos, enlazan con el diseño del primer Golf GTI. Y, por supuesto, el nuevo volante multifunción se personaliza con una aplicación roja y el símbolo GTI. Otro elemento típico del Golf GTI es el diseño de panal de abeja en las aplicaciones del tablero de instrumentos y los guarnecidos de la puerta. La tecla de serie «Engine/Start/Stop» es nueva a bordo del Golf GTI. Tras abrir las puertas, parpadea en rojo hasta que el TSI se pone en marcha. Además, los diseñadores de UX han desarrollado un nuevo gráfico GTI para el Digital Cockpit de serie. Se puede activar a través de la nueva tecla «View» en el volante. Es una combinación de tres instrumentos circulares: en el centro se encuentra el cuentarrevoluciones con el logotipo GTI; a izquierda y derecha del cual se encuentra otro instrumento circular.

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