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Volkswagen presenta el nuevo eléctrico ID.5 (y su versión «GTI»)

Volkswagen ID.5 GTX (un «GTI eléctrico»)

Claramente Volkswagen es una de las automotrices que más temprano y más fuerte apostó por la movilidad totalmente eléctrica, con una inversión enorme desde hace unos años. Y así tiene ya en su portfolio a ID.3 e ID.4, modelos que están desembarcando en Argentina y se agregan, ID.5 que estamos presentando, ID.6 e ID.8 que llegarían en breve. ID.4 es el modelo base del que deriva el nuevo ID.5, convirtiéndose, digamos, en la versión «coupé» del «SUV» ID.4. Ponemos ambas palabras entre comillas ya que no son definiciones exactamente válidas. Los GTI de Volkswagen siempre fueron (y son) objeto de deseo entre los consumidores y amantes de los autos.

Volkswagen ID.5 GTX

Y al desaparecer los nafteros y diesel, en breve, quedaría un vacío imperdonable para aquellos seguidores de los VW más picantes. Así nace la nueva sigla GTX, algo así como «los GTI eléctricos», y de ahí el título de esta nota. La automotriz alemana está trabajando en ambos iniciales modelos eléctricos en versiones deportivas, tanto el ID.3 GTX como el ID.4 GTX. Y se sabía que estaba «poniendo» a punto el ID.4 en su versión GTX, tal como adelantamos. Y también, que iba a lanzar ID.5 en versión deportiva. Ahora llega el tercer eléctrico de la nueva familia ID. Basado en la plataforma MEB, al igual que aquellos, ID.5 cuenta con una longitud de 4.59 m, solo 1 cm más que el ID.4 del cual deriva.

Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX
Volkswagen ID.5 GTX

Tres opciones mecánicas, basadas en una batería de 77 kWh de capacidad, y con potencias de equivalentes 174 CV, 204 CV y 300 CV, constituyendo esta última, la nombrada GTX. Autonomías que varían de acuerdo a la potencia (siendo iguales las baterías en los 3), llegando a 520 km como máximo, interesante. El GTX, con 300 CV (299 para ser exactos) tiene tracción integral, contando con un motor eléctrico en cada eje, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos. Claramente será algo más caro que ID.4, más allá de compartir casi todo con el SUV, cuyos precios se ubican en el orden de los 47,000 euros. Estéticamente se diferencia de aquel en sus 3/4 traseros, más deportivos, emulando la diferencia que hay, entre otros, entre el Audi Q3 y el Q3 Sportback. Por ahora no se sabe si llegará a Argentina aunque seguramente lo haga más adelante.

Volkswagen ID.5 GTX

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