A comienzos de 2019 Volkswagen presentaba al renovado Vento GLI, modelo de interesante trascendencia en Estados Unidos y México, actualizándolo un par de años después, desembarcando luego, como en ediciones anteriores, en Argentina. Pero claro, Jetta GLI (así se lo conoce en aquellos mercados) tiene una larga historia sobre sus espaldas. Apareció por primera vez en 1984, con un motor de 1.8 litros y nada despreciables (para la época y para el modelo) 90 CV. Por lo tanto, aunque terminará desapareciendo como todo lo que no es eléctrico en la actual industria automotriz, Volkswagen presenta una edición aniversario, denominada «Vento GLI 40th Anniversary».
Como era de esperar, la personalización es más bien leve, no profunda. Hablamos de algunos elementos en negro (además de los que ya traía GLI), llantas específicas, y alguna modificación leve en parrilla. En el interior, butacas de tela molecular, adicionales detalles en rojo, placas y calcos alusivos, sectores con tramas diferentes y nada más. El motor es el mismo del GLI «normal», un TSI 2.0 de 4 cilindros y 231 CV. Volkswagen Norteamérica fabricará 1984 limitadas unidades en honor al año de inicio de su producción. Descartado para Argentina, tendrá un competitivo precio de USD 28,000. Como tantos otros modelos «clásicos», el Vento se va despidiendo de este mundo.