MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

¿Una pick up Mercedes-Benz X de USD 120,000?


Así es, aunque, no se trata la pick up X tal cual la vende Mercedes-Benz a través de su red de concesionarios (y que se fabricará en Córdoba desde el próximo año). El preparador polaco Carlex Design ha desarrollado esta ¿excesiva? pick up, asociada en este caso al mundo de la navegación, con el nombre Yachting Design. Si hay un tipo de vehículo que se presta para los excesos, son las pick ups, y en este caso se manifiesta a la perfección.


Carlex Design realiza modificaciones estéticas a distintos modelos
de la industria automotriz, y muy orientado a pick ups. De hecho, en la página pueden verse Nissan Frontier, Volkswagen Amarok y Toyota Hilux, entre otras, muy personalizadas.

Y su más reciente creación es la que nos ocupa en este caso, Mercedes-Benz Clase X Yactching Design. Basta con una primera y rápida mirada para darnos cuenta que las modificaciones no son tan menores, y que apuntan al mundo náutico. No hay modificaciones en su mecánica.


El exterior aparece con un kit en Fibra de carbono
, que comprende modificaciones en la trompa, vías ensanchadas en ambos trenes, ¿exageradas? llantas de aleación con un «toque Maybach», jaula «antivuelco» que pareciera haber sido diseñada por un orfebre, recubrimiento de caja posterior, paragolpes traseros y por supuesto insignias alusivas, además de pintura específica. Adentro, cambios mayores, con el lujo y el refinamiento como protagonistas, asociados al color blanco. Butacas Recaro especiales, acolchados, madera: todo el interior ha sido recubierto con materiales nobles. ¿Rozando el tunning? Tal vez, aunque con un resultado bastante sobrio.


Su precio preanuncia su exclusividad: USD 120,000, precio del BMW Serie 7, por ejemplo. Por otro lado, también alto si lo comparamos con la Clase X más cara de serie (a la espera de la V6), a USD 50,000. El lujo extremo y la personalización tienen precio, y es alto, en cualquier caso. No hay datos acerca de su motorización, pero se supone será el de Clase X 250d, un 2.3 litros de 190 CV. Atractiva aunque extrema personalización de Carlex Design.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *