MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

¿Un Sandero DS? Equivalente a nuestro RS. ¿Porqué no?

Así podría verse el Dacia Sandero DS (Imagen Automobile Magazine)

En los últimos días del año pasado dábamos cuenta de la edición final del Renault Sandero R.S., el deportivo de la familia, el único Renault Sport en la región, con un motor de 2 litros y 150 CV que hoy no sorprende, pero que se convirtió en una razonable y accesible opción para manejar un RS, con prestaciones bastante superiores al resto de sus hermanos. Y con él se fueron las chances de contar con un modelo deportivo regional. Sin embargo, Dacia presentó una nueva generación Sandero/Logan a mediados del 2020, con singular éxito comercial en el mercado europeo.

Actual Dacia Sandero

Y ¿porqué no pensar en un Dacia Sandero RS para el viejo continente? Se llamaría D.S. (Dacia Sport), de manera similar a Renault Sport (extinta, hoy transformada en Alpine) y podría convertir al Sandero «normal» en un interesante deportivo racional. Sandero cuenta con dos motores en el mercado europeo; ambos 1.0 tricilindríco turbo, con potencias de 90 CV y 100 CV. Por lo tanto, no hace falta tanto trabajo para desarrollar una variante más picante. Podría usarse el 1.3 TCe de 130/150 CV, que ya equipa a otros modelos como su hermano Duster; motor que puede llegar hasta 180 CV en algunos modelos.

Actual Dacia Sandero Stepway

Hasta acá, todo bien, todo muy lindo; nos permitimos soñar con esta versión. Pero no resulta muy probable. Dacia se encuentra en un proceso de transformación (como la mayoría de las automotrices), apuntando a la movilidad eléctrica y al mundo SUV y Crossover. En este contexto, desarrollar un modelo DS como el imaginado, no tendría casi posibilidades ciertas. Porque no se trata de aplicar un «copy/paste». Más allá que este motor está presente en Dacia, no existe en Sandero, y adaptarlo implicaría un desarrollo no tan profundo pero desarrollo al fin. Y nos guste o no, el automóvil deportivo tal cual lo conocemos, con estilo coupé o hatchback, está desapareciendo. De todos modos, ¿porqué no soñar con un deportivo Sandero D.S.?

Ultimo Renault Sandero R.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *