No tan así. Los orígenes de Giannini se remontan al siglo pasado (1938) y hablamos de un preparador (similar a Abarth, digamos) italiano, desde entonces vinculado a la marca italiana. Más artesanal que Abarth, produjo algunos conceptos interesantes sobre la base de los Fiat Bravo y Uno turbo. Pero también modelos de calle, como el Giannini 350 GP, sobre la base del Fiat 500 y que mostramos hace poco menos de 7 años. En este caso, sobre la base del Abarth 595, Giannini presenta el Spettacolo, un modelo del que se producirán 200 unidades y con un precio nada racional: 133,000 euros.
El motor sigue siendo el 1.4 T-Jet, pero llevado a 250 CV, a través de modificaciones en el turbo, el intercooler y la central electrónica. La caja sigue siendo la de 5 marchas, la misma del Abarth 595 que probamos hace unos años, aunque con algunos caballos menos, 165. Abarth está despidiéndose del motor naftero, y con esta serie especial de Giannini, hay un motivo adicional para hacerse de este deportivo tan divertido de manejar, aunque claro, la exclusividad se paga. Será producido en la planta de Pininfarina y en 3 distintas versiones disponibles.
Además de las modificaciones mecánicas, no resulta menos importante la parte estética. En primer lugar, las vías se han ensanchado 40 mm, las puertas abren tipo «tijera», hacia arriba, enormes tomas de aire, llantas muy llamativas de 18″ que me recuerdan al del Uno by Edgardo Fernández, salvando las distancias, claro. Atrás, grandes salidas de escape en disposición central y «branquias» laterales. Además, calcos varios e insertos personalizados. También en el interior, con butacas de competición firmadas por Giannini Automobili, volante y algunos otros detalles. Solo para algunos bolsillos no muy ajustados…