El título debería haberse completado con «…emergentes», ya que estará destinado a India y otros países «no principales«. Para no hacerlo tan largo, lo acortamos. Toyota y Suzuki tienen varios acuerdos de colaboración. Como consecuencia, existen los Suzuki Across (RAV4) y Swace (Corolla Wagon) y los Toyota Starlet (Baleno), y este Urban Cruiser (Breeza) que estamos presentando en su versión Hyryder, con longitud extendida. Será fabricado en India y destinado a algunos mercados asíaticos, pero no al Europeo ni norteamericano, obviamente, y tampoco al nuestro, donde ya ofrece Toyota varias alternativas SUV, aunque todas posicionadas por encima de este Urban Cruiser.
El nuevo SUV contará con 2 versiones híbridas. El primero, del tipo Mild (híbrido suave), pero con batería de 12 V, con un motor 1.5 litro, de origen Suzuki, y 102 CV, con caja MT5 o AT6. También otro 1.5, pero Toyota, con el agregado de un motor eléctrico, y con una potencia de 116 CV; configuración motriz heredada del Yaris europeo. Con una longitud de 4.36 m, este Urban Cruiser Hyryder presenta 37 cm adicionales respecto al Urban Cruiser «a secas», clon del Suzuki Breeza. Este B-SUV+ se venderá en algunos mercados asiáticos y me animo a descartarlo por completo para nuestro mercado argentino