Como he expresado en otras ocasiones, no deben confundirse los GR Sport con los GR. Estos últimos, verdaderos «Gazoo Racing», constituyen las versiones más prestacionales en el mundo Toyota. Pero, como ocurre con otras marcas, aprovechando el éxito y el efecto atracción de estos deportivos, Toyota comenzó a ofrecer variantes GR Sport, desde hace un tiempo, para acercarse estéticamente a las más deseadas, pero manteniendo sus mecánicas. Así tenemos hoy Hilux GR Sport, su pariente SUV Corolla Cross GR Sport, el pequeño C-HR y otros. Más adelante probablemente llegue otro verdadero GR, que se sumará a los GR Yaris y GR Corolla, el Prius recientemente presentado.
El nuevo Toyota RAV4 GR Sport, que ya vende la marca japonesa en el mercado europeo, y como es habitual en estas variantes, presenta solo algunos retoques estéticos, personalizaciones, leves. Podrá elegirse con las opciones híbridas disponibles en la gama RAV4, ambas con un motor naftero (Atkinson) principal, de 4 cilindros y 2.5 litros. Una con 225 CV y otra PHEV (enchufable) con muy interesantes 306 CV. Caja CVT en ambos casos. En realidad no se trata solo de cambios cosméticos ya que Toyota asegura ha trabajado en la suspensión, más firme, haciéndolo más divertido y con mayor estabilidad. Llantas de 19″, oscurecidas, y costuras específicas en el interior. Por fuera, leves detalles en negro, como parrilla, zócalos, paragolpes, espejos, alerón. Interesante.