MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Ecología en el automóvil, Galería

Toyota presenta el SUV eléctrico bZ4X de producción

Nuevo Toyota bZ4X de producción

En el otoño pasado mostrábamos este nuevo y raro concept de Toyota, el que ahora está mostrando su versión final de producción, manteniendo el curioso nombre original. ¿Realmente se va a llamar bZ4X? Parece que sí. Este nuevo SUV eléctrico llegará en 2022, iniciando una nueva etapa para Toyota. Tengamos en cuenta que la marca japonesa es una de las más reticentes (tal vez «la mas») a la movilidad eléctrica, argumentando que «no es el momento para pasar sin escalas a una industria automotriz electrificada y que restan varios desafíos por resolver antes». De hecho, salvo Proace, utilitario, no cuenta con variantes eléctricas en su portfolio. Curioso.

Por eso, que presente un modelo movido por baterías, no deja de ser una interesante noticia. Este nuevo SUV de nombre raro contará con la posibilidad de montar un solo motor en el eje delantero, llegando a equivalentes e interesantes 200 CV, pero también una variante de tracción total, con dos motores, llegando a 215 CV. La autonomía estará en el orden de los 500 km para el primer caso, y 450 km para el segundo, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos. Rápido. La batería será de 71.5 kWh para ambos casos (por eso la diferencia en autonomías). Su longitud será de 4,69 m, casi 10 cm más larga que la actual RAV4, lo que no parecería a primera vista, gracias a su particular diseño.

Hablando de diseño, en el exterior no muestra diferencias con aquel concept; sí en el interior, con un volante «normal». La parte del instrumental aparenta estar en posición elevada, sin llegar a conformar un sistema similar al i.cockpit de Peugeot. Llamativo sector en plástico negro, en ambos guardabarros, mas grande que lo habitual. ¿Comienza una nueva etapa eléctrica finalmente en Toyota? Difícil saberlo. Claramente la marca no está convencida de «pasar todo a electricidad», pero también sabe que si no avanza en estas tecnologías, aun parcialmente, perderá mercado, hecho inevitable. Quizás este sea el verdadero comienzo eléctrico de Toyota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *