El actual Suzuki Swift fue presentado a nivel mundial a fines de 2016. y lo presentamos en Automotiva, anunciando que llegaría a Argentina, lo que ocurrió a mediados de 2018. Por otro lado, una año antes Suzuki presentaba al mundo el Swift Sport, con un motor de 1.4 litro y 140 CV, muy interesantes para un auto de bajo peso. Ya en 2019 presentamos el Swift Sport Katana Edition, en honor a la famosa moto nipona, sin diferencias mecánicas. Con este motor, el Swift Sport, según declara la marca, llega a los 100 km/h en interesantes 8.1 segundos.
Recordemos que en Argentina, Suzuki vende el Swift con un motor de 4 cilindros y 85 CV y caja CVT. En Europa, a este motor (pero con 90 CV) agrega un 1.0 de 3 cilindros y 111 CV, con caja CVT y también de 5 relaciones en opción para el motor más grande. Swift es un modelo conocido en todo el mundo, con un prestigio ganado a fuerza de buena calidad, duración, bajo mantenimiento, con una estética bastante conservadora y motores racionales. En nuestro país no se vende la variante Sport.
El Suzuki Sport Extreme, concept, mostrado en uno de los salones asiáticos, no presenta (en principio, ya que no han trascendido datos ni imágenes adicionales) diferencias en cuanto a motor ni al interior. Sí vemos interesantes modificaciones exteriores aunque, como nos gusta decir, rozando el tunning. De frente, nuevos paragolpes, nueva parrilla, nuevo capot, y varios insertos. Atrás, más exagerado aún, con un gran alerón trasero en el techo, y un segundo, ubicado sobre la tapa del portón, con paragolpes con «anabólicos», y pseudo salidas de escape cuadradas. De perfil, llantas muy atractivas, sobre neumáticos de muy bajo perfil, apliques en negro brillante y de forma irregular sobre ambos guardabarros, completando una estética lograda, algo exagerada, pero atractiva. ¿Llegará a producción? No hay que descartarlo.