Con las últimas horas de 2018, Jeep presentaba su esperada pickup Gladiator. Casi un par años después dábamos cuenta de la adopción del motor diesel ECODiesel, V6, de 3 litros y 250 CV. Tengamos en cuenta que el mercado norteamericano, aun para pick ups, prefiere por lejos motores nafteros (y ahora también eléctricos), muy por encima de las pocas opciones diesel. De hecho, Stellantis, que ya había anunciado el cese de comercialización del Wrangler diesel, ahora presenta la serie despedida de la versión pickup, con dicha motorización. Hablamos de una serie limitada a 1,000 unidades (parecen muchas pero no lo son para el mercado norteamericano), con el 3.0 ECODiesel, caja AT de 8 relaciones y un precio de USD 72,000.
Por otro lado, el motor aumenta su potencia hasta lo 265 CV, y estéticamente muestra adhesivos alusivos en capot y otros sectores, llantas específicas de 17″ y una parrilla en negro mate. Detalles para la despedida de la versión diesel, que nunca consiguió interesantes ventas. Jeep, al igual que la mayoría de las automotrices, está metida de lleno en la transformación hacia la movilidad eléctrica. De hecho, ya ha mostrado los próximos Wagoneer y Recon. De todos modos, no todas las cartas están tiradas en el nuevo escenario de la industria automotriz en cuanto a su motorización. Y en última instancia, tendremos una interfase con híbridos, y hasta con nafteros y diesel, todavía.