MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Ssangyong Korando 2020. Otro coreano que viene empujando

Ssangyong Korando 2020

Ssangyong es una marca coreana relativamente joven, y hasta cierto punto desconocida, o al menos no tan conocida como sus coterráneas Hyundai y KIA. Si bien sus raíces se remontan algunas décadas atrás, en 1986 comienza con el nombre actual. A través de un convenio tecnológico con Mercedes-Benz, que le proveyó motores diesel, y conocimos en Argentina aquellos Musso, raros, convengamos, pero que se hicieron «famosos» por sus plantas motrices alemanas. Y al igual que las otras coreanas, mucho más conocidas, Ssangyong fue creciendo y avanzando en la industria automotriz. Hoy, la marca asiática vende en el viejo continente, Tívoli, Korando, Rexton, XLV y el raro Rodius, con precios entre USD 13,000 y USD 32,000. En el mercado norteamericano también vende Musso y Grand Musso, ahora solo en formato pick up.

Ssangyong Korando 2020
Ssangyong Musso de los años 2000

Hace unos 3 años mostrábamos el Rexton 2018, claro avance respecto a los anteriores. Cada vez menos los Ssangyong son «el patito feo» asiático y parecieran tomar el mismo camino que sus coterráneas. El nuevo Ssangyong Korando 2020 cuenta con 2 motores muy eficientes, tomando elementos del «downsizing». Un naftero de 1.5 litro, turbo, y 163 CV y un diesel 1.6 TD con 136 CV. Con opciones de caja manual o automática de 6 relaciones. Lejos de aquella primera generación de 1982, este Korando cuenta con un interesante equipamiento en seguridad, destacando Control de Crucero Adaptativo, 7 Airbags, Iluminación LED, Frenos Automáticos de Emergencia y Tablero Digital (elemento más tecnológico que de seguridad). Esta 4a generación sufre un drástico cambio en su diseño, creciendo en longitud, llegando a los 4.49 m.

Ssangyong Korando 2020
Ssangyong Korando 2020

Finalmente, en cuanto a diseño, aunque todavía no se acercan al gran éxito (estético) de KIA y Hyundai, los últimos Ssangyong han mejorado y mucho, y este Korando 2020 se muestra atractivo y moderno, con un aire (a nuestro subjetivo critero) a los últimos Chevrolet SUV norteamericanos y a la nueva Toyota RAV4, manteniendo las líneas angulosas y algún exceso, tal vez, en molduras y terminaciones, sobre todo la parte trasera. Adentro, un diseño muy logrado, moderno, con una alta calidad percibida, con tablero digital y una continuidad visual de las salidas de aire, al estilo Volkswagen Pasast. Ssangyong Korando 2020, atractivo, moderno, evolucionado, y con muy buenas expectativas previas. Lamentablemente, lejos de Argentina, más allá de un acercamiento en el pasado reciente.

Ssangyong Korando 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *