Hace unos días Volkswagen presentaba el nuevo ID.2All, por ahora en formato concept, destinado a convertirse en una alternativa eléctrica «accesible» y de gran volumen de ventas. Algo así como «el nuevo Golf eléctrico». Y aunque más chico que el otrora best seller europeo, cuyo certificado de defunción ya ha sido firmado por la marca alemana, aspira a mantener vivo su legado de modelo masivo. No tanto como «auto del pueblo» quizás, pero sí un modelo de gran escala de producción. Sabemos, por otro lado, que habrá un nuevo Golf eléctrico, más adelante, aunque no está claro (o conocido) hacia donde irá. Seguramente, el nuevo eléctrico debería haberse llamado I2.4All («ID para todos») pero como ya existe el ID.4, pasó a denominarse ID.2All.
En definitiva sigue transmitiendo la idea de «auto eléctrico para todos» (¿y todas?). La noticia, incluso confirmada por la misma VW, es que, a diferencia de lo que todos pensábamos, los deportivos eléctricos de esta nueva era no tendrán apellido GTX sino GTI, manteniendo la icónica sigla de muchos modelos, incluido el Golf GTI. ¿Tienen inyección los eléctricos? Claramente no, pero si les sirve reutilizar una palabra de enorme carga histórica y sentimental, al menos con ID.2All. Veremos qué ocurre con los demas, como el ID.4 GTX, por ejemplo. ID.2All GTI contará con diferencial mecánico y aunque en su versión normal tiene 226 CV, este GTI podría llegar a los 250 CV, no tan grande mejora pero suficiente dado su peso y tamaño.