En esta etapa actual de renovación de modelos (no estamos hablando de X1 ni de BMW, sino de toda la industria automotriz), están conviviendo modelos nafteros/híbridos con eléctricos, como Peugeot 308, el próximo BMW Serie 7, y muchos, pero muchos ejemplos más. Esto sin mencionar que en muchos casos directamente ya en esta etapa, las renovaciones serán por modelos eléctricos, como Abarth 595, Renault Megane, y tantos otros. Pues bien, dentro de los primeros, tenemos la próxima generación del SUV más chico de BMW, el X1. Y llegará tanto en versiones con motor a combustión (X1) como eléctricas (iX1).
La base «estructural» de ambas versiones será la misma, pero con personalidad propia. El X1 a combustibles fósiles mostrará un estilo algo conservador respecto al actual, aggiornado a los actuales cánones de la marca. Por el contrario, el iX1 mostrará una imagen más «tecnológica», más emparentada a otros modelos eléctricos como el SUV iX. Por otro lado, veremos detalles en azul (color inevitable de la movilidad eléctrica) y una parrilla más «personal», y más polémica, también. En el interior, seguramente lo visto ya en aquel iX, para ambas versiones, cada vez más, «todo digital».
Respecto a sus mecánicas, diferencias entre X1 e iX1. El primero mantendrá, básicamente los motores actuales, el eficiente 1.5 de 3 cilindros y 140 CV, el impecable 2.0 de 190 CV y los conocidos diesel. El iX1 contaría con un motor eléctrico en el eje delantero, con una potencia máxima que podría llegar los 300 CV. Pero, no habría que descartar una variante prestacional, algo así como un MiX1, con 2 motores, y por lo tanto tracción integral, llegando a ¿400 CV? En cuanto a la autonomía, valor importantísimo en los eléctricos, las versiones «normales» rondarán interesantes 500 km. Veremos más datos e imágenes oficiales, más cerca de su presentación.