En la primavera de 2020 Volkswagen Argentina mostraba su nuevo SUV de fabricación local, el TAOS, cuya preventa comenzó ya en el otoño del pasado 2021. De todos modos, el modelo había nacido antes, conceptualmente, en China, como Volkswagen Tharu. Aunque nuestra TAOS se muestra vigente y moderna, en el país asiático están trabajando en el rediseño de su Tharu; cambios que más temprano o más arde llegarán a la Argentina, país desde donde se exporta a otros mercados. También se fabrica en México para el mercado norteamericano. Hace poco probé la versión Highline AT de TAOS, con muy positivas conclusiones, tras 3,500 km por diferentes geografías.
Las imágenes de la unidad de prueba cazada en China no permiten adivinar demasiado respecto a los cambios de este restyling de mitad de ciclo; los que, de todos modos, se sabe que serán menores y se limitarán casi exclusivamente al sector frontal, como suele suceder en estos casos. Las imágenes muestran ópticas delanteras diferentes, más rectangulares, aunque disimulan el real aspecto que tendrán. Seguramente serán algo más finas. Atrás, faros con nuevo diseño interior, más moderno. Y en el lateral, nuevas llantas. Lo habitual en estas renovaciones de mitad de ciclo comercial. Respecto al interior, no se esperan cambios notorios; solo detalles. Tampoco en el motor 1.4 de 150 CV. Estimo que esta leve renovación llegará a nuestra TAOS argentina hacia 2024. Veremos.