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Restyling para el «low cost» Honda Amaze

Restyling del Honda Amaze

Así como hace unos años Toyota incursionó en el segmento «low cost» con el Etios (si bien no es un segmento sino un concepto), Honda hizo lo propio con el Brio, pequeño modelo destinado a mercados emergentes. Son modelos que no se venden en Europa ni en Japón ni en Estados Unidos, pero sí en parte de Asia y algunos mercados latinoamericanos y africanos. Y Brio tiene su versión tricuerpo, denominada Amaze, la que mostramos en un lejano 2012 . Amaze siguió evolucionando, con una segunda generación en 2018, la que acaba de recibir un restyling, aunque suave, interesante, adoptando algunos lineamientos vistos en el nuevo City que será fabricado en Brasil, desde donde podría llegar a Argentina.

Restyling del Honda Amaze
Restyling del Honda Amaze

Este actual Honda Amaze mantiene la motorización 1.2 de 4 cilindros y 90 CV, más que interesantes para el concepto del modelo. Destinado a mercados emergentes, no tendrá ESP (¿?) ni variantes híbridas, mucho menos eléctricas. Caja manual o CVT. Sin dudas será la última generación de Amaze, tal como la conocemos, ya que más temprano que tarde, también estos mercados, como el nuestro, verán por sus calles solo modelos eléctricos. Estéticamente, tiene algo de Civic, algo de City y hasta algo de la nueva HR-V, pero con personalidad propia. En el interior, tablero analógico y un aspecto general interesante, con buena calidad percibida. Sin dudas sería un éxito en nuestro mercado, aunque no hay planes por ahora de fabricarlo en la región.

Primer Honda Amaze, del 2012

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