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Renault Simbioz. Un Captur XL. Interesante

Nuevo Renault Simbioz

Aunque se sabía que Renault estaba trabajando en una versión «alargada» del Captur, sobre la base del recientemente renovado, su presentación no deja de ser una sorpresa, sobre todo por un diseño que si bien, toma la base de su hermano, y hasta las puertas traseras se muestra -casi- sin cambios, presenta un remate posterior atractivo pero distinto a lo que viene mostrando Renault en sus últimos modelos. La marca francesa no lo presenta como un Captur XL, ni siquiera lo nombra al modelo base; pero en el fondo ese es su ADN y no está mal. Con este nuevo modelo, por ahora híbrido, Renault puede mostrar un portfolio de modelos SUV bastante generoso.

Nuevo Renault Simbioz
Nuevo Renault Simbioz

Con sus 4,41 m, aumenta en 17 cm la longitud del Captur, y esa diferencia se acumula prácticamente completa en el sector de carga, consiguiendo un volumen más que interesante, más aun pudiendo deslizar sus asientos traseros para convertirlo casi en un vehículo comercial, aunque no sea el objetivo. Este nuevo C-SUV queda 6 cm por debajo del eléctrico Scenic, 10 cm por debajo del Austral y 14 cm respecto al turco Arkana; dicho sea de paso, modelo que llegará a nuestro país desde ese origen, antes de fin de año. Al menos por ahora, el motor es el híbrido conformado por un 1.6 de 95 CV y otro eléctrico de 49 CV (además de otro pequeño que funciona como alternador/motor), llegando a 145 CV totales, mecánica ya usada en otros modelos del rombo.

Nuevo Renault Simbioz vs Captur. Misma base
Nuevo Renault Simbioz vs Captur. Mismo sector frontal

Su equipamiento es interesante, con el techo solar que puede oscurecerse electrónicamente (sin persiana) ya estrenado en el reciente Rafale. Además un conjunto importante de ADAS (Asistencias al Conductor). Con llantas de 18″y 19″ (moda actual de llantas grandes, llenadoras visualmente pero poco prácticas), su estética es muy similar al Captur hasta sus 3/4 traseros, y también al Scenic. Creo que el remate trasero, original, se sale un poco de lo visto en la marca últimamente, bastante anguloso y personal. Me gusta. En el interior, prácticamente sin cambios respecto a su hermano menor, no tan digital, no tan futurista, aunque tal vez demasiado minimalista. Será fabricado en España y aunque no está descartado, es poco probable que lo tengamos en Argentina.

Nuevo Renault Simbioz

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