El lanzamiento del nuevo Kardian marca otra etapa en el plan estratégico Renaulution: el comienzo de la etapa “Renovation” en los mercados internacionales de Renault. Este modelo inédito es el primero de una futura gama completa de vehículos destinada a atravesar fronteras y representar la nueva estrategia de la marca fuera de Europa. El nuevo Kardian ha sido desarrollado para atender aún más las expectativas de los mercados, por medio de un trabajo conjunto entre los equipos con base en los países en donde Renault tiene una presencia histórica y los equipos del centro mundial de tecnología de la marca, el Technocentre. Estará oficialmente disponible en América Latina para luego ser comercializado en otros países fuera de Europa.
Kardian es un SUV compacto y urbano del segmento B. El ADN Renault es parte de él desde el inicio del proyecto, tanto en lo que respecta a su estilo como al equipamiento. Su delantera exhibe la nueva identidad estilística de la marca con el logo “Nouvel’R” y la nueva insignia luminosa. Indiscutiblemente moderno, este SUV se diferencia por las innovaciones y recursos normalmente encontrados en el segmento superior, como las llantas de 17 pulgadas, la consola más alta con palanca de velocidades del tipo e-shifter y reguladores MULTI-SENSE para customizar la conducción y el ambiente interno, que también puede ser personalizado por medio de 8 ambientes luminosos. Además, el Renault Kardian está equipado con 6 airbags, 13 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), incluyendo la alerta de punto ciego y la cámara multivisión.
En su lanzamiento, Renault Kardian estará equipado con una motorización innovadora en América del Sur: un motor de 3 cilindros 1.0 L turbo de 125 CV y 220 Nm de torque, con inyección directa asociada a un cambio automático con doble embrague EDC. Gracias a una presencia industrial histórica en varias regiones del mundo, Renault iniciará la fabricación del Nuevo Kardian en la planta de Curitiba (Brasil). En un segundo momento, será producido en la fábrica de Casablanca (SOMACA), en Marruecos. Con un largo de 4,12 m (1,75 m de ancho y 1,54 m de altura), el nuevo Renault Kardian está posicionado en el segmento B. Estas dimensiones lo transforman en el modelo ideal para un uso en la ciudad, mientras que las grandes ruedas (17 pulgadas), la generosa distancia entre ejes (2,60 m) y sus respectivos ángulos de ataque y de salida de 20° y 36°, respectivamente, hacen que sea un vehículo versátil y adecuado a todos los trayectos.
El Renault Kardian se comercializará en cinco colores de carrocería a partir de su lanzamiento en América del Sur: blanco Glacier, gris Etoile, gris Cassiopée, negro Nacré y un inédito anaranjado Energy, cuya potencia está equilibrada por el techo negro en dos tonos. Las barras de techo y los protectores de cárter delantero y trasero en un tono gris plata resaltan más aún el naranja de la carrocería y el negro del techo, para darle así un aspecto decididamente moderno. “Las proporciones del Nuevo Kardian expresan dinamismo, mientras que sus superficies son extremadamente orgánicas y generosas, asociadas a los hombros musculosos y a las líneas estilizadas, que le otorgan emoción y modernidad al modelo”. Gilles Vidal, Vicepresidente de Design de la marca Renault
Para una experiencia al volante mucho mejor y aún más segura, el Renault Kardian está equipado con una alerta de punto ciego –ítem exclusivo de este segmento en Brasil. La cámara multivisión es otro equipamiento inédito en este segmento en Brasil.. El conductor puede cambiar el ángulo de visión de las cámaras ubicadas en el lateral izquierdo, derecho, parte delantera o trasera del vehículo. El control de crucero adaptativo (ACC) del Renault Kardian constituye un gran aliado para los conductores en los trayectos más largos, y aumenta el confort y la seguridad. La alerta de colisión frontal le advierte al conductor sobre un riesgo de colisión frontal detectado por la cámara y por los radares del vehículo. Además de la alerta sonora, una alerta visual aparece en la pantalla del sistema de navegación en las situaciones en las que se espera que el conductor accione el freno. Si el conductor no reacciona a tiempo, el frenado activo de emergencia entra en acción automáticamente para detener el vehículo.