Polaris. Compañía norteamericana con más de 60 años de historia, con un portfolio de productos sorprendente: desde motocicletas (Indian y Victory) hasta el extremo Slingshot que nos ocupa en este caso, pasando por vehículos para la nieve, carros eléctricos, utilitarios (bajo el formato Side by Side) y cuatriciclos (General, Ranger, Sportsman, los deportivos RZR y más). Como quien dice, «hay Polaris para todos los gustos».
Y uno de los modelos más interesantes y más caros es el Slingshot, familia que cuenta con 4 modelos: S (motor de origen GM, 2.4 litros y 174 CV, a USD 20,000), SL (mismo motor y USD 25,000), SLR (USD 29,000) y el Slingshot Grand Touring, que estamos mostrando, con «carrocería» y a USD 30,000. Todos los Slingshot comparten casi todo, agregando esta versión «más civilizada», techo y «puertas alas de gaviota», aunque, lo de «puertas» resulte exagerado en este caso.
Con 3 ruedas (los 174 CV se transmiten a la trasera central, 225/35R20), Slingshot Grand Touring cuenta con 2 plazas, pesa poco menos de 900 kg, mide 3.81 m de largo (unos 15 cm menos que el Audi A1 3 puertas, por ejemplo) y tiene un posicionamiento, convengamos, alto. A USD 30,000 (en Estados Unidos), y volviendo a la referencia del ejemplo, cuesta lo mismo que un Audi A1 con 150 CV y caja S-Tronic. ¿Que es mucho más divertido el Slingshot? Sin dudas, y también más exclusivo.
Estéticamente se muestra muy diferente dependiendo el ángulo desde donde se lo mire. De frente, nadie adivinaría que se trata de un «3 ruedas», con una apariencia «batimóvil», agresivo y muy agradable. De atrás, aspecto «más moto», perdiendo esa magia delantera, algo obvio en un «triciclo». A pesar de ser rudimentario, como es de esperar en este tipo de vehículos, está equipado con un audio Rockford Fosgate de 200 W, pantalla táctil central, bluetooth y cámara de marcha atrás. Si bien Naval Motor es importador y distribuidor oficial Polaris, Slingshot no se vende en Argentina, aunque no descartamos pueda llegar en un futuro no lejano, teniendo en cuenta que Can Am Spyder sí está en nuestro país, aunque, claro, no son productos tan similares; más bien es una moto con 3 ruedas. Y tampoco llega el KTM X-Bow, pero es un modelo de 4 ruedas.