En la primavera del acuarentenado 2020, BMW presentaba los nuevos M3 y M4, y desde Automotiva nos sumábamos a la curiosidad general y cierto asombro por la adopción de la enorme parrilla riñón, desmedida. Dos años después presentaban edición especial con motivo de los 50 años de Motorsport, su icónica división deportiva. Pero claro, una nueva generación se va gestando para ambos, y llegaría en 2027. Y si hablamos de esa fecha, claramente deberíamos imaginarlos eléctricos, sin dudas. Sobre todo teniendo en cuenta que en esos años Europa prohibiría (potencial) los motores a combustión e híbridos.
Sin embargo, no todo está tan claro. Por un lado, tal como hemos comentado, la movilidad eléctrica podría finalmente no ser tan irruptiva ni masiva, a partir de los combustibles ecológicos y los e-fuels. Pero además, los propios directivos de BMW han expresado que «los próximos M3 y M4 serán eléctricos solo si en esas condiciones superan a los actuales nafteros». De lo contrario seguirán siendo a combustión, o híbridos en todo caso, como el reciente Mercedes-AMG GLC 63 S E Performance. Por lo tanto, aunque parecería lo obvio a estas alturas, no está confirmado que se terminan los motores térmicos para M3 y M4 hacia 2027. Todo dependerá del avance técnico y prestacional que puedan presentar. Veremos.