Gran expectativa, al menos puertas adentro de Peugeot y de Stellantis, por el próximo Peugeot 4008, que recupera un nombre ya usado por la francesa, aunque para un producto de origen japonés (Mitsubishi), vendido también como Citroën C4 Aircross. Ahora toma la base del nuevo 308, y al mismo tiempo marca una resolución de sus 3/4 traseros, emparentada con el nuevo Citroën C4, que también derivará en el C4 Lounge y el nuevo Citroën C-Elysée. Tendrá un aspecto de SUV deportivo, muy similar al del C4, con neumáticos generosos y buen despeje al suelo. Ya habíamos adelanto los planes de Peugeot al respecto.
El nuevo Peugeot 4008, curiosamente, no será solo eléctrico; más aún, no habrá versiones eléctricas inicialmente (más adelante sí). Serán todas híbridas. De tracción delantera, con el THP 1.6 (que Peugeot rebautizó Puretech) y otro eléctrico, totalizando 180 CV y 225 CV, como su hermano 308. Y en lo más alto de la gama, con el mismo naftero, pero con 2 motores eléctricos, llegando a 300 CV y 360 CV, con tracción integral. Este último podría convertirse en el tercer PSE (Peugeot Sport Engineered), si es que 208 o 308 se deciden a fabricar el sucesor de los GTI. Es más probable del lado del más pequeño. Su longitud se ubicaría en torno a los 4.65 m y sería presentado en este 2022, quizás como modelo 2023. ¿Sus chances de llegar a Argentina? Difícil saberlo, pero «le pongo algunas fichas…»