MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Peugeot adelanta el aspecto del nuevo 3008 eléctrico

Peugeot e-3008

La nota más reciente de la nueva generación del 3008 fue hace unos días, y en ella repasábamos su historia reciente, mostrando imágenes (bocetos) acerca de su aspecto final cuando se presente oficialmente en breve, concretamente el 12 de setiembre próximo. Estas imágenes iniciales, oficiales, aparecen por la filtración anterior de su aspecto. No tiene demasiado sentido, quizás, develar imágenes 4 días antes de su presentación oficial. Corresponden al e-3008, la variante eléctrica que tendrá 3 versiones disponibles en cuanto a potencia y autonomía, llegando a muy interesantes 700 km, a partir de la plataforma STLA Medium de Stellantis.

Peugeot e-3008
Peugeot e-3008

Además de este e-3008 eléctrico, Peugeot presentará versiones híbridas, tanto en el formato híbrido leve (Mild Hybrid) con batería de 48 V y el motor naftero 1.2 Puretech, como PHEV, con el 1.6 (ex THP) y potencias interesantes, ya presentes en el actual 3008. Podrían compartir plataforma, a pesar de haberse pensado para motor eléctrico. Teniendo en cuenta que la marca francesa ha comprometido contar con variantes eléctricas en todos sus modelos a partir de 2025, convirtiéndose en una marca puramente eléctrica en 2030, el e-3008 tiene una importancia destacada en ese esquema. Además, hablamos de uno de los modelos de mejores ventas en la marca del león.

Peugeot e-3008 vs 3008 actual. Diferencias conceptuales
Peugeot e-3008 vs 408 . Diferencias no tan importantes

Respecto a su diseño, Peugeot lo define como SUV coupé (modismo muy utilizado, no muy rigoroso en términos de significado), aunque personalmente lo encuentro más cercano al formato crossover que al SUV. Por otro lado, se muestra bastante similar a su hermano 408, menos deportivo quizás, menos dinámico, ahí sí «más SUV» pero tal vez con similitudes exageradas para dos modelos conceptualmente diferentes, al menos «en los papeles». Sector frontal muy personal, un poco recargado, con «pseudo» parrilla 3D, la que sí tendrá esa misión en los híbridos, no necesaria en los EV. Garras felinas más presentes que nunca y atrás firma lumínica en todo el portón, como mandan los actuales tiempos automovilísticos.

Peugeot e-3008

De perfil destacan sus 3/4 traseros, acercándose a un fastback, con curiosas llantas de aleación, que no me convencen más allá de su innegable originalidad. En el interior estrena el nuevo concepto i.cockpit con enorme pantalla envolvente y consola entre asientos original, con texturas interesantes, atractivas, de buena calidad percibida. Llegará a Argentina, seguramente en el segundo semestre de 2024. Claro, como es recurrente en nuestro país, dependerá de las condiciones económicas, siempre complicadas por acá. Por lo pronto, conoceremos todos sus detalles en unos días, en su presentación mundial.

Peugeot e-3008 vs 3008 actual. Diferencias conceptuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *