Cuando fue presentado en 2014, Porsche Macan ya no provocó un cisma entre los seguidores de Porsche como sí lo hizo su hermano mayor Cayenne, unos 12 años antes, revolucionando el mercado, puertas afuera y puertas adentro de Porsche. Casi un sacrilegio para el mundo deportivo Porsche. Y más en aquel nuevo siglo que comenzaba y que no estaba acostumbrado a Porsche que no fueran deportivos coupés. Un par de años después mostrábamos el Macan Turbo Performance, que llevaba la potencia hasta los 440 CV. Macan fue renovado este año y llega ahora el turno de la variante turbo, que cambia el motor del anterior turbo, ganando ahora 40 CV. Aquel montaba un 3.6 V6 que entregaba 400 CV, reemplazado ahora por un 2.9 biturbo con 440 CV.
No podemos decir que Macan Turbo es el más extremo de la familia, lugar que ocupa el Macan Coupé que presentamos a principios de este año, llegando a extremos 510 CV. Recordemos que la gama arranca con el Macan, con 245 CV, pasando por Macan S, con 351 CV, llegando a este nuevo Macan Turbo con 440 CV, con un precio para el mercado europeo de USD 105,000. Cuenta con transmisión de doble embrague PDK, de 7 relaciones y tracción integral. Sus frenos son de nuevo diseño, pudiendo montar carbocerámicos en opción. El nuevo Macan Turbo llega a los 100 km/h en 4.3 segundos (con el pack sport cronos) y a 160 km/h en solo 10.3 segundos. Tengamos en cuenta que la relación entre la velocidad y el tiempo para alcanzarla (aceleración) es exponencial.
En cuanto al diseño, se basa en el nuevo Macan que estrenó rediseño este año, con un aspecto algo más agresivo. Algunos cromados en sector frontal (curioso, siendo que normalmente es al revés), leves modificaciones en bajos de paragolpes traseros, y en el perfil, nuevas llantas, más deportivas. Adentro prácticamente sin cambios. En general, los alemanes no son muy propensos a grandes modificaciones estéticas para las versiones deportivas, salvo algunas excepciones como el nuevo Audi RS6 Avant. El nuevo Porsche Macan Turbo debería llegar a nuestro país, aunque en la web latinoamericana ya se muestra. Aunque siempre recordamos el tsunami que provocó en su momento Cayenne y en menor medida Macan, para los fanáticos históricos de Porsche, claramente, a nivel comercial, se han transformado en grandes éxitos, logrando entre ambos, casi el 70% de todas las ventas de la marca germana. No es poco.