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Nuevo Mercedes-Benz C63 S AMG. 2 litros y 680 CV…

Nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance. Híbrido y con 680 CV

En febrero del año pasado, Mercedes-Benz presentaba en sociedad la nueva generación del Clase C, histórico modelo de la marca alemana. Y en esos días comentábamos un hecho histórico, diría. Los motores de todas las versiones de Clase C, aún las más prestacionales, serían de 4 cilindros. Adiós al histórico V8 del anterior C63 AMG. ¿Triste noticia? Bueno, en términos prácticos no tanto. Si bien no es exactamente así, «los caballos son los caballos», vengan de 4, 6 u 8 cilindros. Me refiero a nivel cifras de aceleración y demás. Conceptualmente, y en términos más subjetivos y de sensaciones, no es lo mismo un 4 cilindros turbo híbrido que un V8, claro. Hace unos meses mostrábamos el nuevo C43 AMG, escalón inicial dentro de los prestacionales de la familia.

Nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance. Híbrido y con 680 CV
Nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance. Híbrido y con 680 CV

Y bastante antes especulábamos con el aspecto que tendría el hermano mayor, el C63 AMG. Hasta acá la habitual introducción Automotiva, la puesta en coordenadas. Vamos al nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance, tal su nombre correcto, y que acaba de ser presentado. Estéticamente aplica lo comentado en aquellas notas anteriores; no tendría sentido repetir conceptos. De todos modos, digamos que respecto a la anterior generación, los cambios son grandes. Y respecto a su hermano menor C43, las diferencias estéticas no reflejan el gran cambio prestacional (270 CV). Leves en parrilla, y sí, nuevo sector inferior del paragolpes, más agresivo, con un atractivo «corte» entre sector antinieblas (que no están ahí) y la parte central. Y las llantas, y casi nada más.

Nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance vs anterior C63 S. Las diferencias
Nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance vs actual C43 S. Las diferencias

¿Poco para semejante diferencia en prestaciones? Quizás, pero lo habitual para los alemanes y para Mercedes-Benz. Lo lindo y lo feo resulta muy subjetivo (no 100%), pero creo que es uno de los AMG más logrados en términos estéticos, de las últimas generaciones. El motor es el conocido 2 litros turbo, que usan varios de sus hermanos, y que en el C63 S llega a los 470 CV, bestial cifra para un motor de 2,000 cm3. De hecho es el motor de 4 cilindros más potente del mundo. No es poco. A él se le incorpora otro, eléctrico, de equivalentes 204 CV, los que juntos llegan a los 680 CV mencionados, suma directa en este caso. El motor eléctrico cuenta con caja de 2 velocidades.

Nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance. Híbrido y con 680 CV

Su autonomía es bastante limitada: 13 km. Con todo esto, el nuevo C63 S AMG E Performance, llega a los 100 km/h en 3.4 segundos, 2/10 menos que un Porsche 911 Carrera 4S. Poco para agregar. Tracción trasera o total y eje trasero direccional y caja automática de 9 relaciones. Amortiguadores adaptativos. También presenta variante Estate (rural). Su precio rondaría los USD 85/90,000.

¿Lo tendremos en Argentina?

Pregunta cada vez más difícil de responder. En nuestro país, Mercedes ha vendido y vende varios modelos AMG, incluido el actual C63 S AMG, aunque en su versión coupé. No me animaría a descartar al nuevo C63 S sedán, pero tampoco lo confirmo. Le pongo algunas fichas para 2023, sí.

Nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance. Híbrido y con 680 CV

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