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Nuevo Insignia (Grand Sport) GSi. Opel relanza su variante deportiva


Opel Insignia. Sencillamente, el reemplazante del Vectra europeo, presentado en 2008. Y aclaramos, «europeo» porque el Vectra que Chevrolet vendió en nuestro país hace algunos años, era, en realidad, un Astra del viejo continente y de generación anterior. A fines del año pasado mostrábamos la nueva generación del Insignia, rebautizado como Grand Sport.


Por otro lado, GSi no es un sigla más para Opel. Podríamos compararla con los GTi de Peugeot, GTI de Volkswagen, RS de Renault o ST de Ford, por mencionar algunos. Si bien en las últimas generaciones fueron reemplazadas por los modelos OPC (más extremos que los GSi, más relacionados tal vez con RS de Ford), los Astra GSi y Corsa GSi fueron muy populares en Europa.


Opel
, que recordemos, ha dejado de pertenecer a General Motors, para pasar al grupo PSA (Peugeot Citroën) está mostrando el nuevo Insignia GSi, modelo que tiene el honor (y la misión) de recuperar del olvido la histórica sigla deportiva. Si bien será presentado oficialmente al mundo en el próximo Salón de Frankfurt que comenzará el 14 de setiembre, la marca alemana ha dejado trascender algunas imágenes y datos del nuevo deportivo.


En la gama actual Insignia Grand Sport, encontramos sus versiones más potentes en el naftero 1.5 XFT turbo, de 165 CV y el diesel 2.0 CDTi de 170 CV. De todos modos, también puede optarse por un 2 litros de 260 CV, el mismo que equipa a esta variante GSi. Además del potente motor, Insignia GSi cuenta con transmisión automática de 8 relaciones y tracción integral, solución técnica razonable teniendo en cuenta su espíritu deportivo. La carrocería está rebajada 10 mm (suspensiones).


Estéticamente no encontramos grandes diferencias respecto a las versiones «normales». Comenzando por el frente, «bajos» del paragolpes con un diseño diferente, sobre todo en el sector antinieblas, lo que le da un aspecto más deportivo y agresivo. Atrás se repite esta modificación, con «branquias» para la canalización del aire, aunque con un objetivo más estético que práctico. Sin variantes en el perfil, salvo las llantas específicas de 20″ y el zócalo debajo de las puertas. Adentro lo principal pasa por las butacas, casi de competición, mostrando las intenciones de este GSi.


Si bien la familia Insignia arranca en los USD 32,000, ya con el motor de 260 CV pasa a USD 45,000, por lo que resulta claro que esta variante GSi, cuando comience a comercializarse, post Salón, se ubicará por encima, no mucho más, quizás en el orden de los USD 48,000. Opel no se vende en Argentina con lo que esta variante queda descartada de plano para nuestro mercado. De todos modos, a partir de la absorción por parte del grupo PSA, presente aquí a nivel industrial, no nos animamos a descartar el reingreso de Opel a nuestro mercado, tal vez hacia 2019. Ojalá.

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