MENU

Comentarios (0) Actualidad

Nuevo Fiat Ellezero (L0). Más que un 500 5 puertas

El Fiat 500 (Cinquecento) ha sido (y es) un acierto de la marca italiana, sin dudas. Aunque su performance comercial en Estados Unidos ha sido menor a la prevista (la planta de México -donde se produce- está pensada básicamente para abastecer al país del norte),  no deja de ser un ingreso meritorio a un mercado vedado a Fiat hasta hace muy poco (salvo los X1/9 y Coupé de los 90, y en cuentagotas). Gracias a la gran jugada de Marchionne, comprando Chrysler, y saneándola, hoy Fiat tiene acceso al gran mercado, uno de los principales el mundo junto a China, parte de Asia y Latinoamérica.

Se sabía que Fiat no se iba a quedar «solo» con el 500 en versión «normal» de 3 puertas. De hecho ya se han lanzado versiones Abarth (135 CV y otras potenciadas), Cabrio, especiales como el «by Gucci» y se espera la llegada del 5 puertas, sobre la misma carrocería. Pero la marca italiana nos sorprende con el Ellezero, mucho más que una versión 5 puertas. Sobre la base del Fiat Panda (que acaba de ser restilizado, tomando elementos estéticos de nuestro nuevo Uno), este Ellezero ha crecido hasta los 3.7 m, poco más de 25 cm de diferencia con el 500 original, que no es poco.
Con una estética muy diferente, solo conserva de aquel el sector frontal. A primera vista podría relacionarse al Ellezero con el Mini Countryman, y de hecho son similares, y esto no es casual, Fiat toma al producto inglés (con ascendencia alemana) como destino de esta nueva presentación.

Conserva los motores de la gama 500, como el 0.9 litro Twin iAir de 85 CV, el 1.4 MultiAir de 100 CV o el 1.3 diesel Multijet de 85 CV. Será presentado en marzo, con el Salón de Ginebra como anfitrión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *