Con la develación del concept Nightfall, RAM anticipa la pick-up mediana que se lanzará a fin de año en Argentina. La Dakota será producida en el nuevo hub de pick-ups del grupo Stellantis en Córdoba para exportar a toda la región. RAM, la única marca dedicada exclusivamente a pickups en el mercado se prepara para un lanzamiento clave. Para finales de este año estará disponible en Argentina y el próximo año llegará a Brasil y otros mercados de América del Sur la nueva RAM Dakota.
“La nueva RAM Dakota será el segundo modelo producido en el hub de pick-ups de Stellantis en Córdoba, Argentina. La flexibilidad y capacidad de esta planta —que recientemente recibió una inversión de 385 millones de dólares— es clave para cumplir con las expectativas del cliente sudamericano y responder al gran volumen de este segmento”, explicó Emanuele Cappellano, COO de Stellantis Sudamérica. “Con el lanzamiento de este nuevo modelo RAM, reafirmamos la visión de consolidar al Polo Industrial Córdoba como un centro estratégico para la producción de pick-ups en la región. Esta planta, reconocida por su calidad y capacidad, suma ahora la fuerza y el legado de RAM, una marca icónica en el mundo de las camionetas”, agregó Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina.
El perfil lateral revela líneas rectas y marcadas que transmiten robustez. Estos atributos se combinan con suspensión elevada con sello FOX®, neumáticos todo terreno de 33 pulgadas y llantas de aleación de 18” con beadlock, ideal para enfrentar los terrenos off-road más exigentes. Completan el conjunto los estribos laterales, pasarruedas negros y espejos del mismo tono. En la parte trasera, se destaca el auxilio externo montado sobre un Rambar exclusivo, que también incorpora potentes luces LED de largo alcance, perfectas para el trabajo en condiciones extremas. También llaman la atención los faros traseros LED, el emblema RAM en la tapa y el paragolpes con ganchos de remolque integrados.