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Nissan renueva la Frontier norteamericana, con su V6

Leve actualización para la Frontier norteamericana

Tras 17 años sin cambios, o con leves actualizaciones, en 2021 Nissan Norteamérica renovaba su pickup mediana, la Frontier, la que a pesar de llamarse igual que la «nuestra» fabricada en Córdoba, no solo es más grande sino que es diferente en prácticamente todo. Muchos años inalterada requerían cirugía mayor, y realmente esta nueva generación se mostraba absolutamente diferente a la anterior. Y algo más de 3 años resulta un período razonable para las habituales renovaciones de mitad de ciclo de vida (de una generación). Por eso Nissan está presentando la Frontier 2025.

Leve actualización para la Frontier norteamericana
Leve actualización para la Frontier norteamericana

Más allá que la marca japonesa está redefiniendo su futuro, reacomodando las piezas en su alianza con Renault el año pasado, pero ahora comenzando una nueva etapa de sinergias con sus 2 coterráneas, Honda y Mitsubishi. La realidad es que la que goza de mejor salud comercial es Honda, y aparecen rumores (del mismo Carlos Ghosn, incluso, ex líder de la alianza) de un probable acercamiento mucho más cercano que alguna estrategia para desarrollo de vehículos eléctricos, o algún join venture. Más allá de eso, en Estados Unidos Nissan presenta la Frontier 2025, manteniendo el motor V6 de 3.8 litros y 314 CV, con caja AT de 9 relaciones.

Leve actualización para la Frontier norteamericana

Además ha aumentado la capacidad de remolque, dato casi irrelevante en nuestro mercado, pero muy importante para el comprador norteamericano, agregando mayores asistencias en Seguridad (ADAS) y un equipamiento superior, incluso desde las versiones más accesibles. Allí, Frontier se vende con precios desde los USD 32,000, hasta los USD 40,000. Sigue la versión PRO-4X, con alguna diferenciación mayor, llantas específicas de 17″ y un nuevo color. Visualmente, las diferencias son menores y se centran en el sector frontal.

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