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Nissan Patrol 2020. Solo en algunos pocos mercados

Nissan Patrol 2020

Nissan Patrol es, diría, una «institución» en el mundo del off road. Claro, sobre todo de aquel off road de los 70s y 80s, en el que convivía con Land Rover Defender, Mercedes Clase G y Jeep Wrangler, del otro lado del Atlántico. Como le ocurrió a casi todos aquellos (menos a estos tres últimos), Patrol fue dejando aquel diseño espartano, que apuntanba a lo estrictamente útil y práctico. Fue muy vendido en algunos países americanos y asiáticos, también en el continente africano, con condiciones climáticas y geográficas que pueden poner en peligro a más de uno. Patrol fue presentado en 1951 (con un diseño «tipo Jeep») y va por su 6a generación, presentada en 2010, y que recibe un restyling para mostrarlo más vigente, en los pocos mercados en los que aún se vende.

Nissan Patrol de los 80s
Nissan Patrol 2020

El Nissan Patrol 2020 es un enorme SUV, comparable a Toyota Land Cruiser, y mantiene solo dos motores (nafteros, claro): un V6 de 4 litros y 275 CV y un bestial V8 de 5.6 litros y 400 CV. Con estos valores, podemos entender porqué se vende solo en algunos mercados asiáticos y otros pocos más, aunque, para nada desentonaría en el mercado norteamericano, algo más «edulcorado» que hace un años, pero todavía distinto al resto del mundo. Suspensión Adaptativa para la versión de 8 cilindros, tracción 4×4, y toda una puesta a punto orientada al confort, sí, pero sin descuidar el verdadero uso off road, aunque seguramente una muy pequeña proporción de usuarios de Patrol lo «pondrá a prueba» en complicadas topografías. Algunas ayudas electrónicas en Seguridad, como Frenado Automático de Emergencia, Alerta de Tráfico Cruzado y Detección de Peatones.

Nissan Patrol 2020

En cuanto al diseño, claro, se muestra muy diferente a aquellas espartanas versiones de las décadas finales del siglo (y milenio) anterior, algo que sucede con la mayoría de aquellos poderosos «fuera del camino», como Range Rover, por ejemplo. Su imagen actual se parece más a la habitual de poderosos jeques árabes transitando por el desierto, con un frontal muy moderno, con iluminación LED, una parrilla que si bien es algo diferente, se alinea en las nuevas de la marca, en forma de «V», un diseño general bastante limpio, con un sector posterior bien vertical, enormes luces e infaltables estribos laterales. Adentro, suntuoso es el término que se me viene a la cabeza, de manera inmediata. Con nobles materiales en el tablero, dos pantallas central, tapizados exquisitos de butacas, tablero analógico y todo el espacio y la comodidad interior, claro. Lamentablemente, destinado a solo unos pocos mercados. Nissan Patrol, ¿una especie en extinción?

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