Nuevo diseño, nuevas tecnologías y aún más robustez. Estos son los pilares de la nueva Nissan Frontier, que llega al mercado argentino en el mes de mayo. Con más de 80 años de experiencia, Nissan se supera nuevamente para entregar a los consumidores su mejor camioneta realizada hasta el día de hoy. «Es un orgullo estar presentando la Nueva Nissan Frontier. Fabricada en Argentina, con la mejor tecnología, llega un producto que no tenemos dudas será un éxito tanto en nuestro país como en los mercados de exportación», afirmó Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina.
La parrilla mantiene un estilo «interconectado» de diseño – ecurso exclusivo de la familia de pickups Nissan–, que junto a las ópticas con luces LED cuádruples, crean un frente poderoso y fácilmente reconocible. En la parte trasera, las luces LED transmiten la sofisticación del nuevo diseño. Para destacar, en términos de diseño, es la nueva versión PRO-4X que se incorpora a la familia de Nissan Frontier; una pickup que va a atraer a los amantes de aventuras extremas que desean escapar de la rutina diaria. Sus detalles de interior y exterior, entre los que se destacan el guardabarros exclusivo, la barra PRO4X en la caja, el diseño de los asientos y sus tonos, así como el logo insignia de Nissan en color rojo, refuerzan su diferencial entre las pickups.
La caja de carga de la nueva Frontier mejora su capacidad y volumen en relación a su versión anterior. El compartimiento tiene una mayor altura –crece hasta 48 mm más en los laterales– y posee una capacidad para recibir hasta 1.098 kg. Sumado a eso, y para un mayor confort y versatilidad, el paragolpes trasero incorpora un escalón que facilita el acceso y el uso de la caja de carga. Adentro de la caja, los ganchos de amarre fueron reubicados hacia la parte inferior, para brindar más opciones de fijación de cargas con diferentes tamaños. Cada uno de ellos tiene ahora una capacidad de hasta 400 kg (4 veces más que antes). También hay una toma de 12V para permitir la conexión de dispositivos electrónicos de ocio o de trabajo. Además, la tapa de la caja de carga, suma asistencia, que permite manejarla con mayor facilidad.
El panel de instrumentos cuenta con la pantalla TFT más grande del segmento, de 7 pulgadas y con imagen de alta calidad, que pone a disposición una amplia gama de información y configuraciones del vehículo. Además, la pickup cuenta con Nissan Connect, con pantalla táctil color de 8 pulgadas. La misma se conecta a smartphones mediante el sistema de Android Auto® y Apple CarPlay®, y permite que los usuarios utilicen funciones de sus teléfonos celulares replicados en la pantalla. La practicidad y comodidad en la vida a bordo, también fueron ejes fundamentales en el nuevo diseño. La pickup cuenta con climatizador automático bi zona, salidas de aire para el asiento trasero y 27 compartimientos de guardado. Además, Nissan es la única en ofrecer pickups equipadas con techo solar eléctrico.
Entre las muchas tecnologías integradas está el conjunto que conforma el Nissan Intelligent Safety Shield, un escudo de seguridad para el vehículo, que ayuda a proteger al conductor y los pasajeros, de potenciales riesgos, . Entre estos sistemas está el Alerta de Colisión Frontal, que monitorea el vehículo que se encuentra inmediatamente adelante, así como el segundo vehículo que se encuentra por delante, con el fin de reducir el riesgo de accidentes por ejemplo en un eventual choque múltiple. Ello actúa en conjunto con el Frenado Inteligente de Emergencia, cuya función, dependiendo de la velocidad, es asistir en el frenado del vehículo en caso de que el conductor no actúe.
Para aumentar la seguridad en situaciones de cansancio o falta de atención, el Alerta de Abandono de Carril emite alertas sonoras y visuales en el caso de que el vehículo se aproxime a la señalización en la calzada. Al mismo tiempo, el Asistente inteligente de Cambio de Carril actúa automáticamente para traer el vehículo de vuelta al centro del carril, actuando en el sistema de frenos de las ruedas opuestas. Con esto, se previenen cambios involuntarios de carril y, así, posibles accidentes. Otra tecnología que se estrena en la pickup es el Monitor de Alerta del conductor, que avisa a quien maneja para realizar pausas y brinda avisos sonoros cuando son detectadas posibles señales de cansancio.
Frontier S 4×2 MT – $ 5.300.000
Frontier S 4×2 AT – $ 5.700.000
Frontier S 4×4 MT – $ 5 .800.000
Frontier XE 4×2 MT – $ 7.100.000
Frontier XE 4×2 AT – $ 7.600.000
Frontier X-GEAR 4×4 AT – $ 7.600.000
Frontier XE 4×4 MT – $ 7.900.000
Frontier PLATINUM 4×2 AT – $ 8.600.000
Frontier PLATINUM 4×4 AT – $ 9.500.000
Frontier PRO4X 4×4 AT – $ 9.700.000