En un bastante lejano 2018 mostrábamos la nueva pick up L200, con un diseño muy agresivo y original, manteniendo sus virtudes de siempre, configuración que se mantiene en la actualidad, y modelo que también vende en Argentina su importador y distribuidor, Car One, con un motor 2.4 diesel y 181 CV. Si bien se muestra vigente y moderna, la marca está pensando en su renovación, toda vez que sus competidoras también lo están haciendo, con la nueva Ford Ranger recientemente presentada, y la Volkswagen Amarok que mañana debutará a nivel mundial, además de la Nissan Frontier recientemente renovada y las demás.
¿Qué se sabe de la próxima generación de Mitsubishi L200?
Bueno, no tanto. A pesar que la Renaulution que presentó Luca De Meo, afecta a Groupe Renault, y no a Nissan y Mitsubishi (sí socios de la alianza), ambas japonesas están inmersas también en una restructuración importante; probablemente más Mitsubishi; una excelente automotriz japonesa, reconocida mundialmente, y sinónimo de calidad y confiabilidad, pero con un portfolio antiguo para la nueva realidad automotriz. Por eso, algunas presentaciones como el nuevo Outlander, o la reinvención de Ralliart, su pata deportiva. Aunque no confirmado oficialmente, es muy probable que la próxima L200 comparta desarrollo con la futura Nissan Frontier (y Renault Alaskan); no tendría sentido una gran inversión para una plataforma diferente. Contará con variantes híbridas, aunque no eléctricas, en principio.