Hace un año, casi exactamente, Mitsubishi presentaba la total y absolutamente nueva generación de la pick up Triton, como se la conoce en muchos mercados, L200 para nosotros. Luego, curiosamente, una renovación, si bien muy leve, pero muy cercana al inicio del ciclo comercial. Un modelo que sería fabricado en Brasil (como en otras generaciones, no la última anterior) para ser exportado a distintos mercados de la región, entre ellos el nuestro, claro. En el sudeste asiático Mitsubishi, y las japonesas en general, gozan de gran reputación y mejores ventas.
En Tailandia comenzó la venta de esta nueva generación y allí se acaba de presentar esta Black Edition, que no tiene que ver con el color de la pickup, ya que se ofrece en blanco y gris oscuro, sino con algunos elementos que pasan a ser negro brillante en esta versión. Hablamos de la parrilla, carcasas de espejos exteriores, manijas de puertas, y algo más. Además de las llantas claro, de 18″. No me gustan de ese color en ningún modelo; pero, la estética es subjetiva, ¿no? Mecánicamente, mantiene el conocido 2.4 turbo diesel de 184 CV, con caja automática de 6 relaciones y tracción trasera. Así es no está disponible la tracción integral en las Black Edition.
En su Tailandia «natal» tendrá un precio equivalente de USD 28,000, que si lo trasladáramos a nuestro país, sería un muy buen precio. En Argentina los autos vuelven a estar caros en dólares, aun con un dólar no barato. Las diferencias visuales son mínimas, claro, como en estas ediciones limitadas, y sirven para sentirse diferente con esa personalización. En el interior, costuras en blanco y no mucho más. Interesante. Esta nueva generación de L200 debería llegar a Argentina, y sobre todo si se fabrica en Brasil. Ojalá. Un histórico muy buen producto, que por méritos más ajenos que propios, nunca llegó a venderse bien en Argentina.