A fines de 2021 mostrábamos algunas imágenes espía de la nueva generación del MINI; como se esperaba, continuista en general, pero con cambios radicales en la estética trasera. Pues bien, ahora cercana su presentación oficial, la marca británica del grupo BMW, presenta imágenes oficiales de la nueva generación, la que llegará como modelo 2025, seguramente unos meses antes del comienzo de aquel año. Acá vemos el modelo Cooper S EV (3 puertas), continuador del actual Cooper S, modelo que probamos hace unos años. Aunque la marca ya vende un Cooper SE eléctrico, la nueva generación tendrá variante EV, pero también con motores térmicos. Los primeros serán producidos en China, y los con motores a combustión en su Reino Unido natal.
La versión eléctrica contará con una autonomía cercana a los 320 km en la variante de acceso, pero que llegará a más interesantes 400 km en la versión Cooper S. No hay datos oficiales acerca de la potencia de estos EV, pero podría llegar a unos 300 CV en las unidades más deportivas, quizás reutilizando el nombre JCW (John Cooper Works), tan caro a los sentimientos del modelo y de sus seguidores. En principio los nuevos MINI con motores térmicos se basarán en la actual generación, aunque aggiornadas al nuevo estilo; mientras que los EV tomarán plataforma y diseño nuevos, como el mostrado en estas imágenes.
Y ya que hablamos de diseño, digamos que en términos generales, se muestra bastante continuista, y esto explica el porqué de la decisión de utilizar la base actual para los MINI con motores nafteros y diesel. Y esto no es un defecto; por el contrario, su diseño actual es una de sus fortalezas. Sí hay cambios drásticos, radicales, profundos, en la parte posterior. Abandona sus históricos faros traseros, adoptando otros triangulares, muy modernos, aunque algo alejados de su aspecto histórico, opinión subjetiva. Conserva el estilo Union Jack, aunque alejado, haciendo honor a su origen. Aunque no hay imágenes oficiales del interior, veremos un diseño digital, claro, bastante evolucionado respecto a los actuales, pero conservando la gran pantalla central circular.