MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

Mercedes-Benz GLC 2023. No tan leve puesta al día

Mercedes-Benz GLC 2023

Mercedes-Benz GLC, el segundo en la escala ascendente de la marca alemana (tercero si se toma en cuenta también a GLB) fue presentado en 2008, originalmente denominado GLK, cuya versión 300 probamos en aquellos años. En 2015 se lanza la 2a generación, con cambio de nombre, GLC, y posteriormente la variante «deportiva» GLC Coupé. En 2019 recibió un lavado de cara, y en este 2022, se presenta la tercera generación, con un diseño no tan alejado del actual. Su variante más potente es la AMG GLC 63S, con espectaculares 610 CV. Actualmente la marca alemana no vende GLC en Argentina, a la espera de esta renovación.

Mercedes-Benz GLC 2023
Mercedes-Benz GLC 2023

Este nuevo GLC 2023 estrena plataforma MRA, que comparte con el renovado Clase C, y de hecho, por ejemplo, el interior es prácticamente igual al del sedán. Comencemos por lo estético. El sector frontal es el que menos ha cambiado. A pesar de eso, las ópticas son más chicas y la parrilla algo más grande. Atrás, más notorios. Nuevas ópticas más finas (estilo que inauguraron en su momento Clase A, y Clase S). Más limpio, más sobrio. En el lateral, encontramos parabrisas y luneta con mayor inclinación, capot con menor caída, nuevas manijas de puertas, y un diseño más limpio en general.

Mercedes-Benz GLC 2023

Adentro, los cambios son profundos, adoptando el interior del Clase C, con gran pantalla central inclinada y orientada al conductor, salidas de climatización reubicadas más arriba, tablero digital estilo tablet (como en casi toda la industria automotriz), nuevo volante y consola central; en fin, todo nuevo. Quizás luce algo recargado, sobre todo en el sector de las 3 salidas de aire centrales, como «adosadas al final». Aunque más moderno y tecnológico, prefiero el interior del actual, subjetividad mediante. En cuanto a motores, todos son microhíbridos, con la adopción de otro eléctrico de equivalentes 23 CV con el que no puede transitar en modo eléctrico pero sí en «modo vela» (desconectando transmisión).

Mercedes-Benz GLC 2023 vs el actual. Las diferencias
Mercedes-Benz GLC 2023 vs el actual. Las diferencias

Inicialmente estarán los GLC 200 y GLC 300, ambos nafteros, con el eficiente motor de 2 litros y 4 cilindros, con potencias de 204 CV y 258 CV respectivamente. En diesel, el 220d, con el 2 litros de 197 CV. Y los híbridos GLC 300 E y GLC 400E, ambos adoptando un motor eléctrico, llegando a 313 CV y 381 CV. Por otro lado, la caja es la 9G-tronic, y la suspensión es neumática y el eje trasero direccional, como opción. Tracción integral 4Matic. El nuevo Mercedes-Benz GLC 2023 llegará a Argentina, seguramente ya comenzado ese año, dependiendo de la siempre complicada coyuntura argentina, claro.

Mercedes-Benz GLC 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *