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Mejoras para los eléctricos ID.4 e ID.5 de Volkswagen

Volkswagen ID.5

En la primavera de 2019 Volkswagen presentaba su ID.3, el primer eléctrico de su nueva familia de modelos a batería, prácticamente una submarca. Un año después la marca alemana mostraba el ID.4, su segundo modelo, entiendendo ID como la sigla de sus modelos eléctricos y el número adosado da una idea del segmento/tamaño del modelo. Poco más de un año después, el ID.5, algo así como la variante deportiva (o Sportback, tomando términos de su prima Audi) del ID.4. Luego siguieron otros, como el ID.Buzz, reversión moderna y eléctrico del icónico T1/Transporter. Y hace poco, Volkswagen presentó, en formato concept, como suele ocurrir, su primer GTI eléctrico, con la base del ID.2.

Volkswagen ID.4

Y la verdad es que tanto ID.3, recientemente renovado, como ID4 e ID.5 son modelos de interesante performance comercial, más en Europa que en el mercado norteamericano. Pero claro, como ocurre con nuestros conocidos e históricos vehículos con motor a combustión, las renovaciones son cada vez más rápidas y las marcas deben actualizar su portfolio para no perder peso en el mercado, o al menos intentarlo. Y en ese histórico concepto se entiende esta actualización (más mecánica y tecnológica que estética) que Volkswagen está aplicando a la dupla ID.4/ID.5. En realidad, estéticamente nada, y en cuanto a equipamiento, una nueva pantalla multimedia con nuevas prestaciones en infoentretenimiento.

Nuevo ID.2 GTI, concept por ahora

Lo central pasa por lo mecánico, y específicamente por lo prestacional. Las versiones «normales» suman -nada más y nada menos que- 82 CV, llegando a 286 CV, mejorando su velocidad final (electrónicamente limitada), ahora de 180 km/h y su autonomía, de hasta muy interesantes 565 km. El DCC, sistema de seteo del comportamiento del auto, cuenta con mayores opciones, habiendo sido recalibrado. En cuanto a las variantes GTX, las más deportivas, llegan a 340 CV, agregando 41 caballos, nada despreciables, y con dos motores, conformando un sistema de tracción integral, y llegando a los 100 km/h en 5.4 segundos. Prestaciones más que deportivas. Si bien Volkswagen Argentina presentó y mostró a sus eléctricos ID.3 e ID.4, no se conocen planes concretos de inicios de comercialización, lo que de todos modos en algun momento ocurrirá. En Brasil sí vende el ID.4.

Volkswagen ID.3 actualizado

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