MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

Maxus eTerron 9. La bestial pick up china

Maxus eTerron 9

¿Porqué bestial? Bueno algunos datos iniciales. 442 CV eléctricos, suspensión neumática regulable y 5.8 segundos para llegar a 100 km/h. ¿Datos suficientes para justificar el título? Seguramente. Hemos hablado en varias oportunidades del avance chino (en general pero sobre todo en la movilidad eléctrica), y ya no constituyen una amenaza para Europa y Estados Unidos (automovilísticamente hablando) sino que le están complicando seriamente la vida a las automotrices históricas en ambas regiones, pero sobre todo en Europa, las que antes de la «invasión china», competían entre ellas, cada una con su cuota de mercado. Hoy la situación es bastante más complicada.

Maxus eTerron 9
Maxus eTerron 9

Maxus es una marca del gigante chino SAIC, dueño también de MG (Morris Garage) por ejemplo, y fue noticia hace poco por sus prometedoras baterías de alto rendimiento. Ahora presentan esta pick up eléctrica con números que asustan. Su longitud, para comenzar, es de 5.5 metros, 17 cm más larga que nuestra Toyota Hilux, como dato comparativo. Sus dos motores eléctricos (uno en cada eje) suman equivalentes 442 CV y sus baterías de 102 kWh promete una autonomía de 430 km, no descollante, pero más que interesante, sobre todo para el tipo de vehículo. Una curiosidad viene de parte de su estructura, la que Maxus define como semi Monocasco. Es decir comparte elementos de chasis y larguero y monocasco. No sé como será, sinceramente.

Maxus eTerron 9

Llegará a Europa en 2025, y como tantos otros coterráneos, se convertirá en una sería amenaza para las más históricas automotrices. Cuenta con una plataforma dedicada, específicamente desarrollada para el modelo. Estéticamente se la ve atractiva, algo «amenazante», recordándome por momentos al bestial Hummer pick up de General Motors. También evoca a la nueva Ford Ranger, en la vista frontal, pero en todo caso, con personalidad propia. Gran voladizo trasero y despeje al suelo. En el interior, todo digital, claro y minimalista. De las más de 100 marcas de autos en China, ¿cuantas que no conocemos terminarán destronando a modelos históricos? No lo sé, pero creo la avanzada amarilla recién comienza.

Maxus eTerron 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *