MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Ecología en el automóvil, Galería

Luego de lanzar el EQA, ahora Mercedes presenta el eléctrico EQB

Mercedes-Benz EQB

Como primera aproximación, podríamos decir que este nuevo Mercedes-Benz EQB es al EQA, lo mismo que GLB es a GLA. Juego de palabras mediante, esta dupla repite la oferta de los SUV GL más chicos (A y B), pero con movilidad eléctrica. Y así como GLB se basa estructuralmente en GLA, pero con un diseño más audaz, más «joven», lo mismo ocurre con el EQB. Bueno, luego de haber hecho una ensalada de siglas, veamos qué ofrece este nuevo modelo SUV de Mercedes-Benz, eléctrico.

Mercedes-Benz EQB

Aprovechando el Salón de Shangai (donde se presentaron varios modelos más de distintas marcas, como el Ford Evos y el Toyota SUV eléctrico Concept), Mercedes mostró al mundo su nuevo modelo. Si lo comparamos con el GLB, no encontraremos casi diferencias en el lateral, aunque trompa y cola (sobre todo la primera) sí aparecen bastante distintas. Adelanta adopta el estilo visto ya en sus hermanos eléctricos EQC y EQA. Sin cambios importantes en el interior respecto a este último. Tracción delantera o integral, dependiendo la configuración de uno o dos motores eléctricos. En su versión más potente, la del EQB 350, llega a equivalentes y muy interesantes 272 CV, con una autonomía de 420 km en modo eléctrico. Habrá otras variantes de menor potencia, como la EQB 250, con 190 CV y tracción delantera.

Mercedes-Benz EQB vs GLB. El juego de las diferencias
Mercedes-Benz EQB vs GLB. El juego de las diferencias

No me canso de repetirlo. La industria del automóvil está cambiando como nunca antes en toda su historia. En cuanto a formatos (con proliferación de SUVs y Crossovers), a tecnologías (conducción autónoma, automóvil integrado), a motorizaciones, con cada vez más modelos eléctricos e híbridos. Y tanto Audi con Mercedes-Benz (algo menos BMW) están apostando fuertemente a esta nueva era. Basta mencionar al Mercedes EQS, que también ha presentado en el Salón chino, algo así como «un Clase S eléctrico». Quienes conocimos y nos hicimos fanáticos de otras épocas más clásicas, miramos con cierto recelo a estos nuevos tiempos, pero «es lo que hay», no hay vuelta atrás. Mercedes no vende aún eléctricos en Argentina, aunque sí mostró EQC como adelanto. Quizás no en el corto plazo (entre otros motivos hasta que no haya una red de «electrolineras» que permita moverse con las grandes distancias de nuestro país), pero sí llegarán en algún momento.

Mercedes-Benz EQB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *