La verdad es que la nueva Ford Ranger está resultando un gran éxito comercial en los distintos mercados en los que se está comercializando. Sí, en Brasil no, pero es un mercado afecto a las pickups chicas, en el que las mid size casi pasan desapercibidas. Claro, hablamos de un producto nuevo en el que Ford «puso toda la carne al asador», incluso en su Norteamérica natal, un mercado más volcado a las más grandes. Múltiples opciones con motores que van desde el «humilde» 2 litros turbo hasta el prestacional V6, en lo que hace a diesel. Jim Farley, líder de la marca del óvalo, ha expresado que «la próxima Ranger eléctrica será uno de los productos más revolucionarios y emocionantes del mercado». Recordemos que ya existe una variante híbrida enchufable.
Lo que sigue, pero no hablamos de «mañana». Aun no hay datos acerca de la Ranger EV, que llegaría en 2027 a nivel comercial, seguramente presentada al mundo a mediados de 2026. Además, Farley aseguró que, a pesar de ser (en el futuro) un modelo de altas prestaciones, terminaciones y tecnología, será fabricada con modernas técnicas y de bajo costo, imitando un poco a los chinos, que son expertos en eso. Contará con una nueva plataforma para la marca para vehículos eléctricos. Si bien los EV siguen sin recuperar terreno, hay que tener en cuenta que la Ford F- Lightning está mostrando importantes crecimientos en sus ventas mensuales en Estados Unidos. Por ahora Argentina está lejos de la movilidad eléctrica, si bien ya hay varios modelos en oferta, como el Renault Megane E-Tech que probamos.