Curiosamente, en tiempos en que los monovolúmenes están desapareciendo del mercado, o ya lo han hecho (Renault Scenic, Peugeot 3008, como tal, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, etc.), Hyundai sigue apostando algunas fichas al formato familiar. Hace poco sorprendió al mundo, justamente, con un novedoso monovolumen (en términos estéticos), el Staria. Seguramente 20 años atrás hubiera tenido gran éxito; hoy no lo creo. De todos modos, si Hyundai insiste con el formato, asumo «algún estudio de mercado habrán hecho«. Staria es un modelo global, destinado a los principales mercados del mundo, aunque sobre todo a los asiáticos, aun proclives a estas carrocerías. También presentó el Cunto, también monovolumen, pensado para el mercado chino.
Y ahora es el turno del nuevo Stargazer, con el mismo concepto, aunque algo más compacto, con algunas soluciones estéticas vistas en Staria, pero destinado a otros mercados. Indonesia principalmente, y otros emergentes. Su longitud rondará los 4.5 metros y contará con el motor 1.5 de 115 CV, con tracción delantera. Nada de versión eléctrica. En los mercados a los que apunta, todavía está lejos la movilidad a batería. Estéticamente no se puede opinar demasiado ya que solo han trascendido un par de teasers, y no completos, pero tendrá un aire a Staria, aunque más convencional. Hyundai sigue avanzando y todo apunta a que seguirá siendo el 6° productor a nivel mundial, ¿o se meterá en el «top five»?