Con más de 70 años, Abarth se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia. Se lanza en nuestro país, el primer SUV de la marca en el mundo. Llega al mercado argentino reforzando los conceptos únicos asociados a Abarth: Diseño, Performance y Tecnología para una legión de fanáticos responsables de construir su legado. Se trata del primer SUV de Abarth desarrollado y producido en el Stellantis Automotive Center de Latam. Un auténtico Abarth, con diseño deportivo, rendimiento potenciado y conducción provocativa, el Pulse Abarth está equipado con el motor TURBO 270, siendo de los más rápidos en su categoría. Llega al mercado con características únicas a saber:
El logrado diseño del Pulse gana una dosis extra de deportividad y robustez. Comienza con una franja lateral, una firma que aporta velocidad y dinamismo, presenta detalles en color rojo, característico de la marca del escorpión. Sus espejos retrovisores y una línea en el guardabarros delantero también siguen la misma estética y color. Los distintivos logos de Abarth no podían faltar y están presentes tanto en el lateral como en la parte delantera. Cuenta con espejos laterales con giros incorporados y llantas Racing de 17″ exclusivas con alivios de masa, mayor pisada y centro de ruedas con el escorpión. En la parte frontal, la aplicación superior con diseño de fibra de carbono y la parrilla flotante con abertura de aire dedicada para una mayor eficiencia. También trae elementos para mejorar la aerodinámica, como el paragolpe delantero más bajo y ancho. En la parte trasera, presenta el spoiler, la firma Abarth, paragolpe con difusor de aire que refuerza el ADN Racing con escape con doble salida cromada de 3 pulgadas y el característico sonido de la marca.
Cuenta con una transmisión automática de seis marchas y está equipado con el motor TURBO 270 con una potencia de 175 CV y un par de 270 Nm, con nueva calibración para obtener las máximas prestaciones, convirtiéndolo en uno de los SUV compactos más rápidos de su categoría, ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 8 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h. Su relación potencia-peso es de 7.3 kg/CV. Además, una nueva calibración de la caja de cambios, que hacen que los cambios sean más rápidos y deportivos. Las suspensiones aportan más estabilidad y dirigibilidad con resortes y amortiguadores hasta un 13% más firmes. La suspensión delantera ganó una nueva geometría y una barra estabilizadora de mayor diámetro disponible para una mayor estabilidad. La parte trasera tiene un eje con mayor rigidez torsional (+15%).
La seguridad y la tecnología no podían faltar. Está equipado con ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la conducción) con las siguientes funciones: ajuste automático de luces, alerta de cambio de carril y frenada automática de emergencia. Además, cuenta con un freno de estacionamiento electrónico automático con Auto-Hold, que mantiene el freno aplicado después de retirar el pie del pedal, brindando mayor comodidad al conducir. El modelo equipa de serie control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales y laterales de tórax y cabeza para conductor y pasajeros, entre otros.