Resulta curioso lo de Toyota Hilux en cuanto a restylings. Hace menos de dos años aplicó uno que afectó principalmente su sector frontal. En este caso, vuelve a aplicar otro rediseño (nuevamente en dicho sector), aunque más importante que el anterior, sumando dos puestas al día sucesivas. No es lo más habitual, por lo corto del tiempo transcurrido. En esta «nueva» Toyota Hilux 2021, además del lavado de cara, aparece una mejora en sus prestaciones a través de 27 CV extras obtenidos del mismo motor, al igual que el par motor superior.
La nueva Toyota Hilux debuta en Tailandia y estas modificaciones deberían llegar al modelo que la marca japonesa fabrica en Zárate, hacia fin de año seguramente. Dejando el tema estético para el final, la Hilux 2021 cuenta con suspensiones y dirección revisadas, apuntando al confort de marcha, lo mismo que la respuesta del acelerador y el régimen de ralentí, que pasó de 850 rpm a 680 rpm. Por otro lado, a pesar que conserva el motor de 2.8 litros de la Hilux actual, mejoran sus prestaciones, como consecuencia de un aumento en la potencia, que ahora es de 204 CV, convirtiéndose en la pick up más potente entre las diesel 4 cilindros, y del torque, que ahora llega a los 500 Nm. Si bien 27 caballos más no es un «upgrade enorme», mejorarán sus tiempos de aceleración y su velocidad final.
Estéticamente, lo principal, reiteramos, se ubica en el sector frontal. Nueva parrilla de formato trapezoidal, más ancho abajo, para estar a la moda. Nuevo paragolpes, y nuevas ópticas, más chicas y modernas. Todo nuevo, aunque manteniendo cierto aire estético de la actual. Atrás, cambios en la distribución interna de ópticas, que se muestran más modernas, y nuevo paragolpes. En el perfil solo nuevas llantas de aleación, de hasta 20″, como corresponde a un restyling de medio ciclo. En el interior, sin cambios drásticos, estrena nueva pantalla central y nuevo sistema multimedia, además de colores y matices renovados. Interesante puesta al día para el modelo más exitoso del segmento, en Argentina y en muchos países.
También SW4. Por otro lado, Toyota también renovó (con menor profundidad) a la SUV de Hilux. Opticas levemente diferentes, nueva parrilla y paragolpes, cediendo algo de personalidad, pero con un aspecto más limpio. Quizás resulte demasiado común la nueva parrilla, aunque, en lo estético, hay mucha subjetividad. Atrás casi sin cambios, con leve modificación de ópticas, y el perfil sin variaciones, más allá de las nuevas llantas. En el interior, y al igual que Hilux, tampoco hay diferencias con la actual SW4, fuera de algunos detalles menores. También adopta el potenciado motor de 204 CV. Estos cambios deberían llegar a ambas versiones fabricadas en nuestro país, con leves diferencias de puesta a punto estética, de acuerdo a las preferencias de nuestros mercados.