En la primavera de 2023, Volkswagen presentaba en Europa la nueva generación Tiguan, la tercera desde sus inicios allá por 2007, cuya versión restilizada probé en 2013, con excelentes impresiones. En noviembre del año pasado llegaba el turno de la US Spec, la versión para el mercado norteamericano, con algunas diferencias menores. Inicialmente con motor 2.0 TSI de 200 caballos, ahora la marca alemana presenta la variante SEL R-Line turbo, con la misma base mecánica pero con una potencia llevada hasta los 270 CV (con varias modificaciones en el motor para tal fin) y con una versión full SEL.
La diferencia es prestacional, claro. Aun así, presenta alguna personalización menor. Opticas y faros traseros (distribución interna), llantas específicas, y en el interior, nuevos tapizados en cuero y algunos otros detalles. El nuevo turbo de geometría variable mejora (disminuye) el «delay», la caja es automática de 8 relaciones, la tracción integral 4Motion, montados sobre la plataforma MQB-Evo. Equipamiento full con audio Harman Kardon, llantas de 20″, climatizador trizona y otros detalles. La nueva generación Tiguan llegará a Argentina aunque, difícil adivinar si será de Europa o del norte de nuestro continente.









