No sería una versión exactamente N, sino N Performance, aunque no descartamos aquella. Por otro lado, no puede decirse, precisamente, que Hyundai Santa Fe sea un modelo deportivo. Se trata de un SUV, clásico, aunque, con los últimos rediseños, y particularmente el más reciente, se ha volcado hacia una imagen más deportiva, sin perder su esencia de SUV urbano, claro. Desde Corea llegan imágenes de una variante N Performance de la nueva Santa Fe, con retoques estéticos leves pero interesantes.
Recordemos que, como ocurre con otras automotrices, Hyundai tiene sus prestacionales modelos N (i30 y Veloster), con 250 CV o 275 CV según versión, pero también sus «N Line» (Tucson por ejemplo), aplicable a diferentes versiones, sin mejoras mecánicas, y con algunos aditamentos estéticos para acercarse visualmente a aquellos. Cuenta con sistemas de seguridad (los de la versión normal) como Mantenimiento Activo de Carril, Control de Crucero Activo, Alerta de Tráfico Cruzado y otros.
Estéticamente, esta nueva Santa Fe N Performance, por ahora solo disponible en el mercado coreano, presenta detalles en color bronce en parrilla (de diseño interior específico) paragolpes (también diferente) y en bajos del paragolpes trasero. Llantas de 18″ de diseño específico. En el interior, butacas con costuras en rojo y fibra de carbono en algunos sectores como volante, consola, etc., además de un audio mejorado. Detalles de personalización que no cambian la esencia. La nueva Santa Fe no ha llegado a los concesionarios argentinos (tampoco a los europeos) y por lo tanto no está claro si desembarcará esta ligeramente renovada versión N Performance.