En los últimos tiempos, MINI ha venido ampliando su portfolio de producto, con distintas variantes (algunas similares) como 3 puertas, 5 puertas, Cabrio, Countryman, Clubman y las prestacionales JWC, sin olvidar la extrema GP con 306 caballos, provenientes del eficiente motor BMW de 2 litros. Pero como le viene ocurriendo a casi toda la industria automotriz, no pueden faltar variantes eléctricas. Y MINI ya cuenta con la SE con equivalentes 184 CV. De todos modos, la electricidad ha llegado para quedarse, nos guste o no, no solo para versiones «normales», sino también al mundo prestacional.
Y por eso, MINI está desarrollando lo que podría definirse como un «JCW eléctrico», que no reemplazará a los JCW nafteros, sino que irá completando el portfolio deportivo. En principio solo existirá en versión 3 puertas, aunque podría llegar a la de 5 más adelante. No hay datos técnicos, pero claramente su potencia será bastante mayor que los 184 CV del actual SE eléctrico. La llegada de la electricidad al mundo deportivo» no debería sorprendernos. Podemos mencionar al Peugeot 508 PSE (Peugeot Sport Engineered), híbrido, con 360 CV, o el futuro 208 PSE, casi un reemplazo de los históricos GTI de la «familia 2» de Peugeot, que había comenzado con el recordado 205 GTI.