MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Jeep presenta los Wagoneer y Grand Wagoneer

Jeep Wagoneer

Aunque en la primavera del año pasado Jeep presentó Grand Wagoneer, lo hizo en carácter de concept, y ahora acaba de lanzarlo de manera oficial en su Norteamérica natal. Con dos versiones, Wagoneer y Grand Wagoneer aunque, en contra de lo que podría intuirse, no se diferenciarán por medidas sino por motorización y algunos detalles estéticos menores y de equipamiento. Y por su precio, ya que Wagoneer arrancará en los USD 60,000 cuando comience a venderse a mediados de año, mientras que Grand Wagoneer lo hará a partir de los USD 89,000. Gran diferencia a priori, que, como siempre, el mercado avalará o no.

Jeep Grand Wagoneer
Jeep Wagoneer

Comenzado por la parte estética, los Wagoneer y Grand, de producción, hoy presentados, no muestran casi diferencias con aquel concept. Solo muy leves detalles en parrilla y paragolpes. Por lo tanto vale lo analizado en aquella nota de presentación del concept. Atractivo, enorme (algo más de 5 metros) y con todo el refinamiento digno de su nombre, un histórico del siglo pasado en los Estados Unidos. El Jeep Grand Cherokee presentado a comienzos de este año toma mucho (¿demasiado?) de Grand Wagoneer. Ambos modelos apuntan a algunos clásicos norteamericanos como Chevrolet Tahoe, Cadillac Escalade o Ford Expedition. En configuración de 7 u 8 pasajeros y todo el lujo que buscan los clientes de estos modelos.

Jeep Grand Wagoneer
Jeep Grand Wagoneer

En el interior, un tablero digital de 12.3″, además de una pantalla central de similares dimensiones, y otra de 10″ abajo, para algunas funciones. Si de poblar de pantallas» se trata, puede pedirse con una cuarta para el acompañante, y dos para las plazas traseras, todas de 10″. Audio de hasta 23 parlantes y climatizador de 4 zonas. En seguridad, Crucero Adaptativo y Visión 360°, lo esperable, agregando Visión Nocturna y Conducción Autónoma parcial. Cuero, madera, materiales nobles en su interior, con una calidad percibida altísima, al menos a juzgar por las imágenes disponibles.

Jeep Grand Wagoneer vs Grand Cherokee. Aire de familia (¿demasiado?)

En cuanto a la parte mecánica, un V8 de 5.7 litros y 397 CV como base para ambos, y otro V8 de 6.4 litros y 477 CV (y 616 Nm de Par) para Grand Wagoneer. Caja automática de 8 relaciones y batería de 48 V según versión, para convertirse en micro híbrido. Tracción integral (o trasera) Quadra-Trac y suspensión neumática Quadra-Lift, de altura (despeje) regulable. Además cuenta con el sistema de desactivación parcial de cilindros (4) para disminuir el consumo, aunque no será esta una variable que preocupe seguramente a sus propietarios. Fabricándose en Estados Unidos, pocas chances de llegar a Argentina ya que lo haría como extrazona, aunque no me animo a descartarlo por completo.

JeeP Wagoneer. El original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *