Luego de obtener el premio vehículo premium del año en Brasil, llega al mercado Argentino el nuevo Jeep® Commander, el más grande y más sofisticado Jeep producido en la región. Proyectado para proporcionar la máxima comodidad, el nuevo Commander nace a partir de la necesidad de ofrecer un nuevo modelo para complementar la oferta y ampliar la participación dentro del segmento de los SUVs medianos. Se trata de un modelo con personalidad propia, un diseño imponente y sofisticado con terminaciones y tecnología premium sin dejar de lado la indiscutible capacidad de aventura característica de la marca Jeep®.
El modelo se ofrece en ocho opciones de colores combinados con techo negro piano. La versión Limited equipa sus marcos inferiores en color negro, mientras que en la versión Overland son color carrocería. Además, la versión Overland incorpora un techo solar panorámico de doble panel con comando eléctrico y blackout. Cabe destacar que el nuevo Jeep Commander continúa con la tradición de incorporar “easter eggs” al vehículo. Además de algunos ya conocidos y presentes en otros modelos de la gama, el Commander ofrece algunos nuevos e invita a usuarios y entusiastas de la marca a descubrirlos.
Desarrollado sobre la plataforma Small Wide, el Jeep Commander cuenta con una carrocería fabricada en 79% de acero alto y ultra resistente, que brinda mayor seguridad a sus ocupantes al aumentar la rigidez y absorber los impactos. El modelo cuenta con nuevas suspensiones delanteras y traseras con geometría y calibración adaptadas a las dimensiones y peso del modelo. Fueron desarrollados para ofrecer el mejor rendimiento, manejo y comodidad en todas las condiciones. Incluso se destaca el rendimiento del aire acondicionado del Commander. Con sistema de doble zona y ventilador trasero, tiene la mejor temperatura en la tercera fila del segmento, un 10% más baja que la competencia.
En su interior, fue proyectado para ofrecer un alto nivel de refinamiento que puede ser percibido desde sus butacas revestidas en una combinación de cuero y gamuza. Los materiales constructivos también aportan a la experiencia premium en el interior. Las costuras externas son visibles en el habitáculo y presentan un tono cobrizo que se combina con las terminaciones del túnel de transmisión. Las butacas delanteras tienen grabados bajo relieve en sus respaldos, la versión Limited incorpora el logotipo Jeep, mientras que para Overland, es el nombre de la versión el que se encuentra grabado. No falta espacio en el Commander. Hay tres filas de asientos, siete asientos y uno de los baúles más grandes de la categoría con 1.760 litros con todos los asientos bajados, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos levantados, el mayor volumen con siete ocupantes en el segmento. Además, el modelo también cuenta con un espacio de almacenamiento de 31 litros de volumen.
Este modelo incorpora el reconocido motor Turbo-Diésel TD380 de 2.0L y 170 CV, que se presenta con cuatro cilindros, un mapeo de calibración específico y un nuevo conversor de torque para optimizar la potencia. Con el auténtico ADN Jeep, las dos versiones cuentan con un sistema de tracción 4×4 con transmisión automática de 9 velocidades, selector de terreno con tres modos (arena / barro, nieve y automático) y HDC (control de descenso de pendientes), que ayuda el conductor en descensos empinados durante rutas todoterreno. Además, tienen una altura mínima desde el suelo de 21,2 cm, ángulo de entrada de 26 ° y ángulo de salida de 24 °.
SEGURIDAD
La seguridad y protección de los ocupantes queda reflejada en todos los componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. El vehículo ofrece de serie 7 airbags en todas las versiones: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor. Además, se incorporan todas las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Colisión con frenado automático, Detección de Punto Ciego y Trafico Cruzado, Alerta de Cambio de Carril, Frenado de Emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, Detector de Fatiga para el conductor, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Asistente semiautomático de estacionamiento-