El renovado Jeep® Compass sale a la venta al mercado local con novedades en materia de diseño, tecnología, performance y seguridad. Con más de 11.500 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país, el Compass ha logrado convertirse en el líder de su segmento y en un referente dentro de la categoría de los SUV. Desde su aparición en 2017, el modelo marcó una nueva dirección en la categoría de los SUV destacándose por su diseño 100% Jeep y atributos que ayudaron a convertirlo en un éxito en el mercado. Hoy, su nueva generación llega con más tecnología, y nuevos elementos de conducción autónoma, pero sin perder nunca su esencia y su conexión con la naturaleza. Este nuevo Compass incorpora más prestaciones al estrenar su nuevo motor T270 con mayor eficiencia y menor consumo.
La gama se compone de 5 versiones 4X2: Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus, y su versión más radical 4X4 denominada Trailhawk. Las primeras cuatro incorporan la nueva motorización nafta T270 de 175 CV y 270 Nm acoplada a una caja automática de 6 velocidades con tracción 4×2, y la versión Trailhawk presenta el potente y conocido motor diésel TD350 de 170 CV y 350 Nm de torque acoplado a una caja automática de 9 velocidades con tracción 4×4 Jeep Active Drive Low®.
Nuevo motor T270 Turbo
El T270 que se estrena en la gama del nuevo Jeep Compass es una de las últimas novedades en materia de motorización, de diseño y producción global, se caracteriza por ser moderno, rápido y eficiente en materia de consumo de combustible. Entrega un torque máximo de 270 Nm desde las 1.850 rpm, con una potencia final de 175 CV a 5.750 rpm, cuenta con tecnologías como el bloque de aluminio, el termostato eléctrico y la refrigeración del aceite del motor que mejoran la eficiencia del propulsor, reduciendo el consumo de combustible. Por último, el T270 es aún más fiable porque cuenta con una cadena de distribución silenciosa «de por vida» que no requiere ningún tipo de mantenimiento.
Motor turbodiésel TD350
En su versión trailhawk el nuevo Jeep Compass monta el conocido propulsor TD350 Turbo Diésel que eroga una potencia de 170CV y 350 Nm de torque a 1750 rpm. La principal novedad es que ahora incorpora tecnología SCR de reducción de emisiones contaminantes con el fin de ser más eficiente y amigable con el medio ambiente. El sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), logra reducir las emisiones de óxido nitroso en nitrógeno y vapor agua, dos componentes inofensivos para el ser humano. Esta tecnología requiere la carga del agente reductor ARNOX32 en un tanque suplementario ubicado junto al tanque de combustible. La autonomía estimada es de entre 6.000km y 10.000 km dependiendo del perfil de conducción, y su reabastecimiento puede hacerse en cualquier momento de la conducción..
Una de las principales características del SUV mediano de Jeep es la sofisticación, que ahora tiene un nuevo diseño con cambios en el exterior y el interior. Exteriormente, el nuevo Jeep Compass trae novedades en el paragolpes delantero, nuevas llantas para todas las versiones, faros Full LED y faros antiniebla con la misma tecnología. Ya en su interior, una de las principales novedades es el nuevo panel frontal, con más y mejores materiales que le brindan mayor sofisticación y aumentan la calidad percibida, en él se montan los nuevos sistemas multimedia Uconnect de 8,4”/10,1” y los comandos de control de climatización. Adicionalmente incorpora nuevos paneles de puerta, más espacios para guardar objetos y se renueva por completo el volante, con nuevos comandos satelitales y el logo Jeep.
VERSIONES Y PRECIOS
Nuevo Jeep Compass Sport T270 AT6 4X2: $ 4.600.000
Nuevo Jeep Compass Longitude T270 AT6 4X2: $ 5.480.000
Nuevo Jeep Compass Longitude T270 AT6 4X2 Plus: $ 5.750.000
Nuevo Jeep Compass Limited T270 AT6 4X2: $ 6.100.000